No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
martes, 31 de enero de 2017

Testimonios del Taller de Meditación




Hace algunas semanas empecé el taller de meditación, con mucha ilusión y ganas de conocer algo nuevo. Durante once sesiones he asistido todos los lunes a las 19h. al Teléfono de la Esperanza a dicho taller y durante todos los días he dedicado unos momentos a practicar la meditación.
Me ha servido para saber mejor quien soy, para comprenderme mejor a mí mismo.
Durante este tiempo he estado más tranquilo más relajado y más concentrado en lo que tenía que hacer.
Los encuentros semanales con los compañeros y compañeras han sido muy agradables y los estaba esperando con impaciencia.
Las sesiones han sido muy amenas y el tiempo se me ha pasado volando. Me ha gustado la forma de llevar el grupo el coordinador haciéndolo todo muy ameno, muy sencillo y muy dinámico, el tiempo pasaba sin darme cuenta.
Estoy muy agradecido al coordinador y a los compañeros.
Tiquio

El taller de meditación ha sido muy distinto a como me lo imaginaba. En ocasiones anteriores había hecho algo de meditación, pero que no tenía nada que ver con lo que aquí se hace, lo único que me trasmitían era intentar dejar la mente en blanco concentrándose en la respiración.
Aquí  he aprendido que hay otras maneras de meditar. Me ha gustado mucho todas las lecturas que se han hecho, he aprendido mucho con todo lo que se ha hablado  en  torno  a la meditación, con las enseñanzas de diversos maestros en la meditación.
Me ha encantado el contacto con los participantes. Yo tenía otras perspectivas en relación con lo que iba a ser el taller, pero ha sido mucho más interesante de lo que pensaba, aunque en mi caso no haya servido para lo que yo esperaba, ha sido muy fructífero.
He aprendido otra serie de cosas muy interesantes, como que la meditación no equivale a conseguir la tranquilidad, que precisamente con ella aparece lo que está oculto dentro de nosotros y eso puede causar dolor.
He aprendido que la meditación es un camino, que no se debe de tener expectativas, sino que hay que dejar actuar lo que surja en la mente.
Me gustó mucho el día que estuvimos mirándonos a los ojos durante un tiempo, también las reflexiones que hicieron los compañeros.
He aprendido que a  través de la meditación puede aparecer lo que tenemos oculto, pero sobre todo que hay que aceptarlo. Para mi creo que una de la cosas más importantes que he aprendido es el valor de la aceptación y que no hay que tener prisas  ni expectativas, hay que ir poco a poco, las cosas no surgen en un momento y ya está, se trata de un trabajo continuo, para llegar a conocernos y aceptarnos.
Me quedo con las expresiones aguantar, soportar, aceptar, atravesar y trascender.
Puri

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me ha encantado ver que han hecho el Taller personas que conozco, quiero y aprecio: Mercedes, Tíquio, Loúrdes, Tere, Paulino, Javi, Adela y al resto aunque no les conozco, a todos les animo a que sigan asistiendo a más Talleres de Meditación, que sólo escuchar al coordinador Valentín, para Pepi son enseñanzas magistrales.

    ResponderEliminar
  2. Este taller es de meditación o de risoterapia? Alguien me lo puede aclarar

    ResponderEliminar