El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 1 de enero de 2017

Dos deseos y un espacio en blanco

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Foto Jesús Aguado

Para este año que hoy comienza voy a pedir dos deseos.

Uno, que sigamos teniendo a nuestro alrededor personas que nos quieran y a las que querer. Personas que compartan nuestro caminar cotidiano y nos acompañen en esta aventura que es la vida. Que dan calor, luz, compañía, contraste, fuerza y ternura. El sólo hecho de querer a alguien ya nos aporta energía suficiente para movilizarnos.

Y el otro, que sigamos creciendo en la capacidad de aceptación de lo que sea que venga a nuestra vida. Que sepamos ver, escuchar y sentir lo que los acontecimientos día tras día nos deparen. Sean éxitos o fracasos, triunfos o decepciones, acogidas o despedidas… A estas alturas ya he podido comprobar que nada es bueno ni malo en términos absolutos, que “todo es perfecto”.

A partir de aquí dejo un espacio en blanco. El espacio para que cada uno acomode sus deseos más profundos y sus propósitos más firmes. Un espacio para dar cabida a lo nuevo, a lo que ha de venir, a las sorpresas, a la magia, al presente…

Un espacio que espero se llene a lo largo del año, pero que hoy está sin escribir porque el futuro no se escribe, se espera. Y ni tan siquiera eso.

Que el nuevo año nos traiga a todos mucho presente que compartir, mucha energía que repartir, mucha ilusión que esparcir, muchos abrazos que dar y mucha luz para iluminar.

Como dice nuestro amigo el optimista, que “asín sea”.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. No hay términos absolutos . Todo es perfecto y es verdad verdadera . Todo es perfecto . 2017 gracias Escribana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero seguir compartiendo los domingos escribana. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Escribana, haces ver que lo que tenemos y lo que somos es de sobra importante para sentirnos muy afortunados, así me has hecho sentir hoy, feliz año, y feliz vida.
    OXO

    ResponderEliminar
  4. Uno de los regalos que me ha dado la vida es conocerte; cuanta enseñanza, cuanta cariño, cuanto bienestar, cuanto optimismo...., por todo lo que he recibido y sigo recibiendo en el presente, tengo que empezar el año dándote GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, INFINITAS GRACIAS. Desde el corazón. Pepi

    ResponderEliminar
  5. Si somos capaces de hacer posible que estos deseos se cumplan sin duda que será un maravilloso año. Feliz año para todos.
    JF

    ResponderEliminar
  6. Paz, paz, paz... Son tres deseos en uno

    ResponderEliminar
  7. Quisiera llenar ese espacio en blanco de buena energía y positivismo.

    ResponderEliminar
  8. Me estás quitando el puesto... Eres mucho más optimista que yo, jajaja. Tiene la capacidad de infundir tanto ánimo que desde hace tiempo los domingos nos los haces más positivos y enérgicos. Feliz año saladamaja t que 'asín sea'.
    Juan.

    ResponderEliminar