Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
viernes, 20 de enero de 2017

Crecimiento personal

Mayte

Hay personas que se cruzan un día en tu vida y a cuyos ojos quieres asomarte una y otra vez cada día, continuamente. 

Puede que sea su forma de ver la vida que enriquece la tuya misma, que te alientan y estimulan.

Puede ser su forma de estar en el mundo, que te abre nuevos horizontes o amplifica los que tú ya tenías. 

Puede ser su forma de acercarse a ti que te hace sentir como si te encontraras en un sitio seguro, por su honestidad , su afecto , su buen hacer. 

Puede ser su forma de transmitirte que la vida es algo extraordinario y que tenemos que vivirla como tal.

Puede ser que sus valores sean los tuyos, los que tienes, los que quisieras desarrollar mas o aquellos que aún tienes por descubrir.

Puede ocurrir que no sea una persona , sino un grupo o incluso un lugar, un lugar de encuentro.... , un punto de partida para realizar un camino de crecimiento personal, o incluso puede que sea un amplificador, sí, algo así , porque te ayuda a escuchar mejor, mas alto y claro, a escucharte a ti en silencio y con profundidad, a los demás con amor y aceptación, y al mundo en general con mayor sabiduría y agradecimiento. 

Hay, pues, personas, grupos, lugares, .... que una vez que los encuentras  no quieres dejar ir, al menos hasta que te enseñan todo lo que tienen para ti y hasta que te muestran que estamos en el mundo para algo mas que ir tirando, estamos para disfrutar sencillamente de todo lo que nos rodea, con alegría; y si nos sentimos capaces de ello estamos también para compartir cada descubrimiento con los demás, sobre todo con aquellos  que necesitan una mano amiga y atenta, un corazón abierto y una escucha generosa e incondicional .

Hace ya mas de un año que empecé  los cursos de conocimiento, crecimiento y relación de ayuda . Ahora, al terminarlos, quisiera aportar lo que soy y lo que tengo, mientras sigo aprendiendo y nutriéndome cada día y estoy convencida de haber encontrado personas, grupos y un lugar al que quiero asomarme una y otra vez.

Me siento infinitamente agradecida.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Hermosas palabras que engrandecen la labor del Teléfono de la esperanza

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus descubrimientos Mayte.
    Invierte en aquello que un naufragio no te puede arrebatar. (Anónimo)

    ResponderEliminar
  3. Precioso comentario. Profundo y poético

    ResponderEliminar
  4. Preciosa redacción Mayte. Da gusto leer estos comentarios y comprobar que sigue habiendo gente que despierta para ver lo hermoso que resulta vivir

    ResponderEliminar