No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
viernes, 23 de diciembre de 2016

Todos tenemos derecho al amor

La vida está llena de caricias
Juan Fernández Quesada
Psicólogo y voluntario del T.E. de León


Es raro que seamos Amor y que no tengamos derecho al mismo. Cuando alguien duda de que tiene derecho al Amor, ha asumido un papel lejano a su realidad. Curiosamente, en algunas patologías en las que hay como ingrediente la creencia de que uno merece ser castigado, como puede ser el masoquismo, es dónde un ser llega a las mayores aberraciones con la creencia de la culpa, de la degradación, ser humillado, sufrir torturas. No olvides que naciste bello, que la inspiración de la que procedes te generó así y que, hasta que no vuelvas a encontrar tu verdadera identidad, andarás deambulando por este mundo. Has prestado demasiada atención a las voces negativas de tu entorno, a las que te decían que no servías para nada, a las que te decían “No puedes”, “No sabes”, “No vales”, “No lo conseguirás”, “No sirves”, etc. Picaste un anzuelo muy venenoso, el de una imagen pobre y desvalida.
¿Sabes cómo volverás a tu identidad? Poniéndote en contacto con tus sentimientos más bellos, de ternura y compasión, y expresando Amor. Esa es una fuente inagotable que es regida por una Ley: “Cuanto más das, más recibes”.
Cuando controlas de forma consciente tus expresiones de amor, en lugar de dejar que afloren de forma natural, éstas están contaminadas de ego y, ya sabes, el ego quiere dar amor para poseer. Eso no es Amor. Amor y Libertad van de la mano. Amo para ser libre y para hacer que sean libres los demás.
Para trasladar Amor, purifícate primero, de otra forma lo harás para obtener algo a cambio, para controlar. Cuando, por ejemplo, en el fallecimiento de un ser querido, que estaba sufriendo, queremos retenerlo a toda costa, hay posesión y uno no piensa en el otro, sólo piensa en sí mismo.
El Amor siempre suple carencias. La función de los que se sienten llenos de Amor, es ofrecérselo a los que se creen carentes, temporalmente, hasta que sean conscientes de que no tienen dicha carencia. No niegues Amor a nadie, pero recuerda, si lo das para apegar u obtener beneficios, estás manipulando. La buena pedagogía es la liberadora, la otra es aprovecharse de la carencia del otro.
Usar el Amor como espectáculo para ganar clientela, es no conocer la función del Amor.
Orar es el vehículo del Amor, nos ponemos mediante ella en comunicación con nuestra Fuente. Orando se recibe Amor, y con pensamientos concordantes con la Voluntad de nuestra Fuente (éstos son los milagros), expresamos Amor.
Cuando vibras en el Amor no hay miedo. Por lo tanto, mi consejo para la lectura de hoy: ¡Déjate ser porque ya eres Amor, tus alas se abrirán y no tendrás límites!
Un fuerte abrazo.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. A Pepi el AMOR la alimenta; el CUERPO y el ALMA, porque para ella es el "motor de su vida".

    En estas Navidades, que todos sepamos "LLENARNOS DE AMOR".

    ¡Feliz Navidad!, y que en el 2017, tengamos abundancia de: alegría, bienestar, felicidad etc.etc. y que "la mochila esté más vacÍa que en el presente".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepi, de Amor ya estamos llenos, sólo hay que quitar las máscaras que ocultan esa realidad en nosotros, nuestros miedos. Recibir tú y todos los que compartís este medio mis sentimientos eternos de Paz, Amor y Felicidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus enseñanzas. También te deseo lo mismo para ti. Pepi

      Eliminar
  3. Precioso y lleno de realidad el post de hoy, me encanta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso y lleno de realidad el post de hoy, me encanta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Amor que Palabra! Sentir amor que vivencia! el amor, bella grandeza! Amor es un todo donde no hay odio.
    Dios es Amor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Juan este articulo, muy profundo, me ayuda mucho, gracias. Un abrazo lleno de ternura.

    ResponderEliminar