El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 25 de diciembre de 2016

Hoy toca Navidad

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Cada año vamos repitiendo fechas que nos recuerdan que hay que celebrar. Fechas marcadas en el calendario o fechas personales que marcamos en el alma. Da igual.

Cada año, en estos días, oigo mucho eso de “no me gusta nada la Navidad” o “¡qué asco de fiestas!” u “otra vez con el mismo rollo de siempre” o “¡qué rápido pasa el tiempo!” o cosas similares.

Es verdad que los días, los meses y el año pasan muy rápidamente. Es verdad que repetimos los mismos esquemas celebrativos año tras año (reuniones, comidas, regalos…). Es verdad que no tienen por qué gustar las fiestas o la Navidad.

Pero no podemos obviarla. Aunque nos marchemos a lugares lejanos, aunque hagamos como que no existe, aunque la disfracemos de cualquier color, lo cierto es que la Navidad está aquí. Aunque no me guste especialmente.

Tampoco me gustan las canas, ni las arrugas, ni el resto de marcas que el paso del tiempo nos va regalando. (En realidad, tampoco es que me guste mucho el paso del tiempo) ¿Y qué puedo hacer frente a ello? Poco o nada. Aceptar y, en algunos casos, tratar de disimular lo mejor posible.

Pues así con la Navidad. Llega para recordarnos que se puede renacer y para celebrar el nuevo resurgir a la Vida. Me quedo con ello y me adapto a la fiesta, del mismo modo que me quedo con el paso del tiempo y me voy adaptando a lo que va surgiendo.

La Navidad es un pretexto para iniciar cambios, para empezar, para renovar, para celebrar. Y si hoy toca Navidad, me pongo una sonrisa y celebro.

Tenemos 11 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pues eso, hoy toca Navidad.Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Μετανοίας! Pues sí, toca transformarse, por dentro y por fuera.
    Muchas gracias, Escribana!
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo,Paco! Ha sido necesario que sea Navidad para que aparecieras por aquí! Un abrazo.
      La escribana

      Eliminar
  3. Los días y los años pasan muy deprisa, pues disfrutemos de cada momento. Hoy es Navidad,pero no sólo hoy, hagamos que sea posible todos los días del año, el sonreir, el cantar, el compartir, el abrazar, el desear lo mejor a los demás....
    JF

    ResponderEliminar
  4. Es verdad escribana todos tenemos que aceptar muchas cosas que no nos gustan
    A mi hoy mismo me ha tocado un par de ellas.

    ResponderEliminar
  5. La Navidad es tiempo sobre todo de reencuentros, de recordar que tenemos muchos amigos a nuestro lado y desearles lo mejor, de familia para poder compartir cenas, comidas, regalos, de comprobar que hay mucho de todo en cualquier lugar. Será todo esto el espíritu de la Navidad?
    OXO

    ResponderEliminar
  6. Re-no-var-se. Tiene que ser Navidad todos los días para que esto ocurra . Un abrazo . BlueBoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien son tus abrazos, BlueBoy, repetidos?

      Eliminar
  7. Siempre es tiempo de transformación, de renovación, de renacer...no es esto evolucionar a otras formas?Para esto estamos aquí!
    Así que nos guste o no,la vida transcurre en nosotros, con buena actitud o con su contraria; entremos en el carro de las fiestas que tocan sabiendo lo que esconden por siglos, o desde el no querer verlas por el motivo que sea.
    Pero más allá de esto, que diría el corazón que late por primera vez?
    Y si fuera cosa de quitarse prejuicios y sólo sentir?
    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es no oponerse a las fechas que se nos presenten a lo largo del año, y buscar la forma mas adecuada que nos apetezca a cada uno para vivirlas. Pepi

    ResponderEliminar