Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
viernes, 9 de diciembre de 2016

Actividades para los meses de enero, febrero y marzo 2017


CONVOCATORIA DE GRUPOS, CURSOS Y TALLERES
 DEL TELÉFONO DE ESPERANZA DE LEÓN
 ENERO, FEBRERO, MARZO 2017

1º.- Grupo de “AUTOESTIMA”, para todos/as los que consideran que ésta es la verdadera columna vertebral de la salud emocional y sienten-piensan-creen que sólo las personas que se aman a sí mismas son capaces de tener relaciones sanas con los demás. Si no nos amamos estamos incapacitados, bloqueados para amar a los demás. “Si yo no sé quererme, puede que a ti no te quiera bien”, canta Ismael Serrano.
Se convocan dos turnos:
- los Martes a partir del 17 de Enero a  las 17:30 horas
- Por determinar
  
2º.- Grupo de “COMUNICACIÓN NO VIOLENTA”,son muchas las personas que piensan que no nos comunicamos adecuadamente. Al presentarse un conflicto, nuestra manera de comunicarnos cambia: lo hacemos con violencia o agresividad, ya sea abierta o encubiertamente, lo que agrava más la situación. Este curso nos permitirá darnos cuenta de los errores que cometemos al tratar de expresarnos y cómo hacerlo de manera correcta:
- los Lunes a partir del 16 de Enero a  las 19:30 horas

3º.- Grupo de “EL SENTIDO DE LA VIDA", ¿Para qué vivo? ¿Por qué vivo? ¿Realmente esta vida merece la pena ser vivida? ¿Qué sentido tiene mi vida?....todo ser Inteligente en algún momento de su vida se ha hecho estas preguntas y sobre todo, cuando es golpeado por diversos acontecimientos a los que tiene que hacer frente, este curso nos ayudará a responder estas y otras cuestiones similares.
- los Jueves a partir del 19 de Enero a  las 17:00 horas
  
4º.- Taller sobre “ELABORACION DEL DUELO”. Para aquellos que la muerte de algunos de sus seres queridos les ha dejado varados en ese triste momento y se sienten a la intemperie, sin recursos sin o con exceso de llanto, en una pena cronificada y una desgana por vivir, por soñar, por seguir, por amar.
- los Martes a las 19:30 horas. Inicio por concretar.

5º.- Taller de “MEDITACIÓN”. Inicia técnicas para aprender a meditar. Meditar es gran instrumento al servicio del ser humano para humanizar la vida y descubrir la interioridad. Descubriremos el valor del silencio, de la mirada callada y nos daremos cuenta de que debajo de la superficie gris habita un mundo de colores y de luces. 
- los Lunes a partir del 16 de Enero a las 19:00 horas.

6º.-  Taller de “BIODANZA”. Lo que manifiesta mi cuerpo al moverse es el reflejo de mi ser: “Soy lo que soy en movimiento”. A través de la música, la danza, el disfrute, el placer, tomo conciencia de quién soy, de cómo me relaciono, aprendo a soltar aquello que no soy y que está adherido a mí para convertirme en un ser auténtico en el que exista coherencia entre lo que soy, lo que hago, lo que digo ,lo que siento y pienso. 
- los Lunes a partir del 16 de Enero a las 17:00 horas. (Quincenal)

7º.-  Taller de “MINDFULNESS”. Es una forma de poder manejar mejor el estrés y potenciar el crecimiento personal, aumentando la autoestima, potenciando la resiliencia y el poder personal sobre la propia salud y la vida. Se trabajan temas en grupo y ejercicios de relajación e introspección a nivel individual.Técnica idónea para entrenar la atención.
- A concretar día de comienzo y hora

8º.- Curso de “CONOCERSE PARA CRECER”, por primera vez aquí en León, una oportunidad única, un tiempo para repensar la propia vida y aprender a llevar las bridas de las propias cuadrigas. “Lo mejor que un ser humano puede hacer es atenderse razonablemente a sí mismo” (Proverbio).
- Jueves y viernes, tardes del 19 y 20 de Enero.
- Fin de semana intensivo en la localidad de LA VIRGEN DEL CAMINO (LEÓN), durante la tarde del Viernes, sábado 21 completo y Domingo 22 hasta el mediodía.
- SEGUIMIENTOS: 8 sesiones semanales de trabajo grupal en León. Dos turnos:
- los Miércoles a partir del 25 de Enero a las 17:30 horas.
- los Jueves a partir del 26  de Enero a las 18:30 horas.

9º- ENTRE AMIGOS. Es una oportunidad para encontrase, para relacionarse, para hacer amigos, a personas que les cuesta y se les hace difícil salir de su casa y de sus pequeños mundos. Es un encuentro para el diálogo en las cocinas y en los salones. “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere” (Elbert Hubbard).
- Por determinar  (Quincenal)

OTRAS ACTIVIDADES
1º.- Celebramos LA NAVIDAD, en una comida de fraternidad, en el Hotel París el próximo día 17 de Diciembre. Llamar antes del 15 para reservar.
2.º- Seguimos Escuchando a nuestros Mayores y esta vez NOS VEMOS!!, en una Actividad programada para ponernos caras a nuestras voces, observarnos también,  mitigar la soledad y sentir la cercanía. Será el próximo Día 20 de Diciembre a las 16:30 horas.         
3º.- Retomamos nuevas etapas del Camino de Santiago, pasado el invierno. Desde Rabé de las Calzadas (Burgos) a Itero de la Vega (Palencia). Serán los días 11 y 12 de Marzo de 2017.
4º.- Charla práctica Enrique Martínez Lozano, por determinar.

Plazo de inscripción a las actividades: Hasta el viernes 5 de Enero de 2017.
Lugar de inscripción: Sede del Teléfono de la Esperanza, en Avda.  Padre Isla Nº. 28, 4º Izq. Por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes. 
Coste de las actividades: El precio a cada grupo, curso o taller, salvo los que tienen un coste determinado,(Conocerse para Crecer: consultar) lo pone cada participante de forma responsable, según sus posibilidades. Que nadie sin recursos se quede sin acudir al Teléfono de la Esperanza.
Número de personas por grupo: Máximo de 12.
Forma de trabajar: Vivencial. No hay clases ni ponencias.
Requisitos especiales: Tener ilusión, motivación y ganas de mejorar la propia vida emocional e interior y, por resonancia, la de todos.
Duración: Una reunión semanal, de hora y media de duración en un clima de sinceridad, afecto, escucha y cercanía.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo