El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
martes, 8 de noviembre de 2016

Estamos en manos del destino

La vida está llena de caricias
Juan Fernández Quesada
Psicólogo y voluntario del T.E. de León


Oda Nabunaga
Hay una historia de la unificación de Japón en el Medievo que habla de un señor de la guerra llamado Oda Nabunaga. Oda se dirigió con un pequeño ejército a enfrentarse con un señor feudal que disponía de un ejército numeroso. Debido a las creencias de la época y, antes de acometer la batalla, había un templo sintoísta al que los japoneses acudían para hacer oración a los dioses y pedirles ayuda. Una de las costumbres era, al salir del templo, lanzar una moneda al aire y, si salía cara, se cumplía lo solicitado. Oda se acercó al templo, solicitó el apoyo de los dioses para salir victorioso de la batalla, con su ejército menos numeroso y, por lo tanto, en condiciones desfavorables, y curiosamente, al  lanzar la moneda, salió cara, lo que significaba que los dioses favorecerían la victoria de Oda. Los guerreros de Oda, al ver el resultado se dirigieron al campo de batalla con una motivación explosiva y, así fue, ganaron la batalla.
Al acabar la batalla, un lugarteniente de Oda se dirigió a él y le dijo: “Señor, estamos en manos del destino, nada se puede hacer contra lo que deciden los dioses”, y Oda contestó: ”Cierto, querido amigo”, a continuación le enseñó la moneda, y ésta tenía dos caras.
Pon tu fe y tu creencia en lo que haces y llevarás dos caras en tu moneda de la vida.  La incredulidad es amiga de la desconfianza y la inseguridad. Siempre hay que confiar en algo, pero sobre todo, hazlo sobre tu PODER INTERIOR.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Magnífica exposición, me anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé quien eres, pero es bueno recordar que los seres que tienen una vida religiosa o espiritual, tienen mejor actitud ante la vida, tienen más capacidad de aceptación de las cosas, gozan de mayor autocontrol y salud. Con lo cual, yo aconsejo que si tienes que elegir entre ser creyente o ser un incrédulo, elige ser creyente. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, soy creyente hace mucho.
      OXO

      Eliminar
  2. A qué te refieres al hablar del poder interior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder siempre está dentro de ti, no está fuera. Está en tu sistema de pensamiento está en tus creencias, está en tu fé, está en tu actitud, también, en los que somos creyentes, en nuestra Fuente, en Dios, que no está fuera de ti, está en ti. Él forma parte de ti y tú de Él. Él es tu fortaleza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Para mi confiar en algo; es ante todo y sobre todo confiar en uno mismo.Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en tu aseveración, Pepi, más te animo a que también confíes en que hay una Fuerza que está también siempre a tu lado. Si no has visto la película de Waune Dyer, El Cambio, te aconsejo que la veas. En ella te habla de esto que te comento. Tu voluntad deber ser Una con la Voluntad e Tu Creador. Te adjunto su enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KggO6yJ75yA Un besín.

      Eliminar