Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
martes, 22 de noviembre de 2016

El amor nunca puede ser amenazado

La vida está llena de caricias
Juan Fernández Quesada
Psicólogo y voluntario del T.E. de León


Tener libre albedrío significa que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. En este mundo tu misión es aprender y no otro, de ahí que quien dice que ha terminado su aprendizaje en él, es como si hubiera decidido acabar su existencia, es lo que también, de otra manera dice Viktor Frankl, “dar sentido a la vida”.
Lo real en nosotros nunca puede ser amenazado si somos conscientes de que somos seres energéticos, no anclados a un cuerpo. La física cuántica se ha encargado de demostrarnos que esto es así. Te aconsejo veas el experimento del Dr. Quantum de la “Doble ranura”: pincha aquí .  La materia no existe, ese es el mundo que construyó nuestra Fuente, energético, de ahí que tu paz esté asegurada por tu Fuente.
El amor es la energía que une absolutamente todo. Cuando tienes pensamientos amorosos, no son otra cosa que pensamientos que producen milagros. El Dr. Bernie Siegel ha escrito un libro titulado “El amor medicina milagrosa”. Como Siegel dice “Se trata de conocer la importancia que los pensamientos y los sentimientos que albergamos pueden tener en nuestra curación”. Y cuando hablamos de curación, no hablamos de otra cosa que de dejar de sentirnos separados, separados de nuestra Fuente, separados de los demás, separados del universo.
Un pensamiento incondicional de amor, es una expresión máxima de amor, no tiene grados. Es cuando surge de una conexión total con todo. Cuando no sientes división. Lo que procede del amor es un milagro.
Sólo hay vida, porque eso es lo que es nuestra Fuente, Vida, y Su creación no puede ser otra cosa diferente. Eso es lo que Wayne Dyer expresa como ejemplo en la película de El Cambio. “Si de un pastel de manzana extraes un trozo del mismo, lo extraído es igual a su origen”.
Cuando no expresas amor (milagros, expresiones de amor) en tu vida, es que algo anda mal, porque has dejado u ocultado a tu verdadero Ser. Sentirse amoroso es sentirse pleno, no sentirse así, es sentirse carente. Albert Ellis, uno de los padres de la psicología cognitiva lo expresó muy acertadamente cuando dijo que todo conflicto está ligado a un proceso de Necesidad-Perturbación. Siempre que te encuentras mal es porque te has generado una necesidad o carencia indebida o inexistente en tu vida.
Te seguiré contando mucho más en nuestro próximo encuentro, mientras tanto recibe mis pensamientos amorosos, milagrosos.
Un abrazo.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. El amor es el motor de la vida. Pepi

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, esperaré con paciencia la siguiente..

    ResponderEliminar