Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
domingo, 30 de octubre de 2016

Una charla interesante

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Comunicación activa

Hace unos días vino a dar una charla a mi ciudad un orador famoso de los últimos tiempos: Luis Galindo. Es conocido en los círculos empresariales, de la banca y del Emprendimiento, pero su lenguaje y su mensaje son de carácter global y aptos para todo tipo de personas y profesiones.

En esencia, vino a decir lo importante que es vivir con pasión y con ilusión cada uno de los días de nuestra vida. Que no es fácil, por supuesto, pero que se puede hacer y de hecho se hace por un gran número de personas cada día, a los que él llama (y yo también) héroes cotidianos.

Vivir con pasión es poner lo mejor de nosotros mismos en cada momento, en cada trabajo, en cada cosa que hagamos, en cada decisión. Es salir cada día a darlo todo y a darlo bien. Supone esfuerzo, trabajo, cansancio, desgaste… pero también –y eso es lo mejor– satisfacción personal.

Contó que sus maestros de vida habían sido sus padres, grandes trabajadores y muy honestos y que él sólo transmite lo que aprendió de ellos. Habló de coherencia personal, de honestidad, de honradez, de aportar lo mejor independientemente de que otros lo hagan o no, de poder mirarnos en el espejo y estar contentos con lo que refleja.

La charla, larga y apasionada, fue todo un éxito. Parece ser que como todas las que da. La gente aplaudía y algunos se emocionaban.

A mí no me aportó nada que no supiera, que no haya ido descubriendo con el tiempo, pero reconozco que me gustó oír hablar de algo tan distinto a lo que suelo escuchar. En un reino de superficies planas un pequeño brote es muy de agradecer. 

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Nunca he oído hablar de él. Gracias Escribana por descubrirnos cosas y gente nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Vivir cada instante desde el alma. Vivir la vida. Gracias. BlueBoy

    ResponderEliminar
  3. Viva la ilusión, que es sinónimo de estar viva

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos gusta de los demás, es lo que tenemos nosotros. A mi también me encanta estar con gente que es apasionada y agradecida.
    OXO

    ResponderEliminar
  5. No podemos dejar que se pierdan esos valores como honestidad, coherencia,honradez,esfuerzo,aportar y dar todo lo que esté en nuestras manos...y transmitirlos.
    JF

    ResponderEliminar
  6. Para Pepi esta frase engloba todo para saber sacar jugo a su vida: "Vivir con pasión es poner lo mejor de nosotros mismos en cada momento, ...."

    ResponderEliminar