El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
martes, 4 de octubre de 2016

La vida está llena
de milagros

La vida está llena de milagros
Juan Fernández Quesada
Hoy este BLOG inicia una nueva entrada bajo la leyenda "LA VIDA ESTA LLENA DE MILAGROS", A CARGO DEL PSICOLOGO Y COLABORADOR DEL T.E., Juan Fernández Quesada. Dos veces al mes estará con todos nuestros internautas. Bienevenido Juan a este espacio en libertad y en salud integral.


¿QUIÉN SOY?
Al nacer me pusieron de nombre Juan, los apellidos, como a todos, me vinieron dados por mis padres, en este caso, Fernández Quesada, pero el  Curso de Milagros, me ha hecho tomar conciencia de que yo soy el Hijo de Dios y comparto con vosotros esa gran identidad, la de ser con vosotros y con Cristo su Hijo Unigénito.
Como muchos he estado perdido en muchos momentos de mi vida y he vivido muchas alegrías y sinsabores, pero después de todo tengo que agradecer mucho a todos, a mi Padre, a la familia que me tocó y a amigos y conocidos que he ido encontrando en el Camino. He desempeñado muchos papeles en esta vida hasta ahora, pero son eso, papeles. Lo que sí he tratado es de hacerlos con cariño, con compromiso, con intensidad, cuando lo haces así, te da igual el papel que estés desempeñando, porque al final vale más lo que tú pones que el papel que desempeñas.
Fui desde jovenzuelo monitor de colonias y campamentos infantiles y juveniles en una parroquia de Sagrados Corazones en Madrid.
Con 17 años ingresé en el Ejército del Aire como Mecánico de Electrónica. Mi formación militar lejos de hacerme una persona dura o rígida, me ha hecho ser organizado, disciplinado y fuerte ante las adversidades. A los 40 años de servicio, finalicé mi vida laboral, pasando a la reserva, en la Academia Básica del Aire, donde ejercí de Profesor Titular de Psicología del Mando y como Asesor del Coronel Director.
Paralelamente a toda esta actividad militar hice la carrera de psicología en la Universidad Complutense de Madrid desde 1977 a 1982, y comencé mis primeras andanzas como psicólogo en psicopedagogía. Hice las especialidades de Psicología Pedagógica y Psicología Industrial en la Escuela de Psicología de la misma Universidad, y posteriormente todas las asignaturas de Clínica en la UNED.
Trabajé en centros educativos, consultas privadas, colaboré en selecciones de personal del Ministerio de Defensa, realicé una investigación sobre problemas de ansiedad en puestos de vigilancia que presenté en el II Congreso de Psicólogos de Valencia en el año 1996, donde se analizaban sobre unas 90 variables intervinientes.
Monte con un gran profesional y amigo Jesús Bernal Santos (hoy en día responsable de Meditación en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) un Gabinete de Psicología en Madrid y posteriormente me establecí por mi cuenta como psicólogo clínico en las Clínicas CESIME de la zona de Aluche de Madrid.
En la práctica clínica, aunque mi orientación ha sido ecléctica, el eje principal ha rotado en torno a la psicología cognitiva y más en concreto en la Terapia Racional Emotiva-Conductual, y también en la Terapia Asertiva Sistemática.
En el año 2010 comencé como voluntario social en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde estuve llevando al grupo de voluntarios sociales y a un grupo de integración social, con personas con problemáticas muy heterogéneas. También he estado ayudando de forma altruista a muchísimas personas sin recursos económicos y desde hace unos meses colaboro con el Teléfono de la Esperanza como psicólogo.
Soy profesor también de Seguridad Privada en el Área Socioprofesional.
En 2011 ejercí como Director General de Protección Civil en el Gobierno de Cantabria, por mis conocimientos en Salvamento (estuve 16 años destinado en el 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, Unidad de Salvamento) y en Seguridad.
He fundado una Asociación no lucrativa, la Asociación Dones y Talentos, en la que imparto, además de Un Curso de Milagros, Psicología Cognitiva.
El Curso de Milagros me lleva sirviendo durante unos 7 años como guía espiritual y quiero compartirlo con vosotros.
Un fuerte abrazo.

Tenemos 15 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Respuestas
    1. No sé quien eres pero muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Un curso de milagros" es un texto del que conviene saber algunas cosas:

    http://www.rafapal.com/?p=27752

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en disputas ni controversias sobre estos comentarios acerca de Un Curso de Milagros (UCDM), lo único que puedo decir es que ha aportado gran paz y luz a mi vida, y yo he tratado de integrarlo desde el conocimiento profundo que tengo de la psicología cognitiva. Creo que el curso tiene unos planteamientos muy integrales y toca de forma muy certera todos los aspectos de nuestra vida. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Juan desde que nos presentaron me has transmitido muy buenas vibraciones. Muchas gracias por todo el beneficio que has empezado a dar en T. de la E. de León. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía desde hace muchos años el funcionamiento del Teléfono de la E., aunque bien es cierto que no en profundidad, como ahora lo voy conociendo, y siempre tuve deseos de acercarme a colaborar y a aportar lo mejor de mí. Como dice el Curso de Milagros: Sólo el que da recibe, y yo, en el poco tiempo que llevo estoy recibiendo más de lo que he aportado. Hay personas en el Teléfono con un gran corazón y eso siempre tiene que producir milagros. Un abrazo Pepi.

      Eliminar
    2. El mundo siempre fue un sistema de intercambio y apoyo, antes de que existiese el dinero, las personas intercambiaban bienes y servicios. Hoy en día no se toma mucha conciencia de que quien da es porque se considera lleno. No da quien no tiene, pero el ser humano es inmenso y pleno y quien lo cree así, siempre tiene para dar. Gracias Isa, yo te he ayudado, pero tú también me has dado mucho.

      Eliminar
  4. Desde que estoy en el teléfono de la esperanza estoy aprendiendo a conocerme a saber quién soy, a ser mejor y estar mejor y todo se lo debo a personas que como Juan dan lo mejor y lo más valioso de sí mismos, su tiempo y su experiencia vital para ayudarnos a los demás, es por ello mi agradecimiento a todos vosotros, voluntarios y a Juan y darle mi bienvenida. Marieli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marieli. El otro día le comentaba lo hermoso que es encontrar tantas personas dispuestas a dar lo mejor de ellas mismas para ayudar a otros a encontrarse. Eso lo hacéis, lo hacemos, ya me incluyo, en el Teléfono de la Esperanza. Nos enseñaremos y apoyaremos mutuamente para seguir creciendo. Un besín.

      Eliminar
    2. Juan, siempre he sentido que eres una gran persona,tu biografía me lo confirma y tus "consejos" me han ido mejorando en mi caminar. Espero seguir contando con tu amistad

      Eliminar
    3. ¡Hola Antonia! Es muy grato escucharte en esta página. Desde aquella vez que nos encontramos en el Camino de Santiago, intuíamos que haríamos una buena amistad. Tu eres una sabia luchadora, pero tu caminar se hará más cómodo cuando dejes de luchar para disfrutar más de los momentos vividos y dejarte llevar. Que no te quepa duda que seguiré estando a tu lado. Un besín.

      Eliminar
  5. Hola Juan, desde que te conocí en sentido que a mi llegaba una gran riqueza, te siento muy cercano y trasmites mucha sabiduría, yo te lo agradezco de corazón, seguiremos compartiendo y enriqueciéndonos, una vez que se va descubriendo esto no tiene vuelta atrás. Un abrazo cálido Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes! ¡Cuánto cariño he hallado siempre en tus palabras y tu persona! Ya sabes Mercedes que la sabiduría está en el corazón y que es más fácil verla cuando conectas con tu interior. Sé que tú y muchos compañeros del Teléfono me ayudaréis a seguir creciendo. Un besín.

      Eliminar