Avanzamos cuando dejamos de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos.

jueves, 13 de octubre de 2016

Enhorabuena, Teléfono de la Esperanza de León: ¡¡Nueve años!!

La redacción del Blog

Hoy, el TE de León está de enhorabuena. Hoy, el TE de León celebra el noveno aniversario de su puesta de largo. Antes de este día, muchos días antes, un grupo de personas, capitaneadas por Mercedes, echaron muchos ratos para hacerlo realidad.  Una realidad que comenzó este día 13 de octubre de hace nueve años. Aquél día, lo recordamos muchos, fue un día de nervios, sí, pero de una gran ilusión. Ese proyecto que Mercedes tenía en su cabeza se hizo realidad. Vaya aquí nuestro agradecimiento a aquellas personas, que, con muchas ganas, fueron capaces de poner en marcha esta ONG, que es el Teléfono de la Esperanza en León, que tanto bien está haciendo.
Porque el TE vuelca en la salud emocional de las personas. Esta sociedad se ha ocupado mucho de la inteligencia intelectual, del conocimiento, pero ha sido remisa en el estudio y en la cercanía de las emociones. Y, sin embargo, el mundo emocional es esa parte del ser humano donde se juega el partido de la felicidad. Y aquí, en ese campo de juego, es donde el TE está haciendo mucho bien a quien se acerca a su sede, bien en persona, bien por medio del teléfono, que está abierto en horario interrumpido todos los días del año, desde hace nueve años, en la sede de Padre Isla.
Queremos agradecer a los voluntarios que han dado su tiempo y sus capacidades en ayudar a aquellos que por circunstancias muy variadas lo están pasando mal. Algunos de esos voluntarios comenzaron hace nueve años, otros se han incorporado después y ese proceso de incorporación y renovación sigue con naturalidad. Gracias a esos voluntarios que, después de varios años de preparación, se ponen al otro lado de la línea telefónica, fundamentalmente para escuchar. Escuchar. Escuchar activamente. Esa es la clave. Gracias también a los coordinadores de grupo, que, con su buen hacer, son capaces de abrir los corazones y lograr, en la sanación del grupo, corazones más felices. Gracias a todos los que se ocupan de que esta ONG del TE de León siga viva en este noveno aniversario.
Por aquí han pasado muchas personas, se con contado muchas vivas, se ha llorado mucho, se ha reído también y sobre todo se ha abierto el alma para seguir creciendo y viviendo más felizmente. Este blog es un escenario por el que han pasado muchos protagonistas. Los testimonios de mucha gente se han publicado aquí. Basta con se que pinche en la etiqueta de “testimonio de voluntarios” para comprobarlo. Siempre con respeto a la confidencialidad.
Es nuestro deseo que el TE de León siga siendo un centro abierto en favor de la salud emocional de todos los que quieran acudir a él. Aquí siempre serán bien recibidos.
Enhorabuena al TE de león por estos nueve años que hoy celebramos.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias al Teléfono de la Esperanza soy un poco más feliz. Que siga muchos años más.

    ResponderEliminar
  2. Los Grupos de Desarrollo Personal, Talleres, Cursos y el Blog es lo mejor que hay para mí en esta O.N.G,; de todo ello he recibido y recibo grandes enseñanzas.
    Este curso vivo con la esperanza que la escucha a los "Mayores en Soledad", me sea gratificante. Pepi

    ResponderEliminar
  3. Qué viva por muchísimos años.

    ResponderEliminar
  4. Que la felicidad sea el condimento que te haga crecer sin limite

    ResponderEliminar