Avanzamos cuando dejamos de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos.

domingo, 16 de octubre de 2016

A pares

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Un amigo acaba de publicar un libro y ello me ha supuesto una tremenda alegría.
Primero, porque, para los que escribimos, publicar un libro es la mejor noticia que podemos recibir. No hay nada igualable a la satisfacción de ver tu libro encuadernado en cualquier librería o estantería, sabiendo, además, que hay personas que lo están leyendo.
En segundo lugar, porque en el tiempo que hace que él y yo caminamos juntos (unos diez años) lo último que esperaría sería esto. Él es uno de esos ejemplos a los que siempre acudo para demostrar que es posible el cambio personal y que es posible, también, a cualquier edad. De como lo conocí a como es ahora hay un abismo de diferencia.
Entonces, estaba terriblemente encorsetado por su situación personal y su ambiente externo. Parecía que su vida estaba encaminada perfectamente dentro de moldes precisos y que no iba a dar más de sí. Ahora, es un experto en la gestión de cambios. Así se define él y así lo ha demostrado con su ejemplo personal. Intenta vivir desde su intuición y desde lo que va descubriendo en su caminar cotidiano. Y no lo hace nada mal.
El mismo día que me llegó su libro, otro amigo me mandó el suyo. El cartero me entregó dos, lo cual ya es motivo suficiente para celebrar.
Este último es escritor, luego lo de publicar es parte de su vida, pero aun así la ilusión de abrir el paquete hacía que me temblasen las manos. Otro libro, otra forma más de darse, otra plasmación de la creatividad tan deslucida hoy en día.
Ambos, además, me citan en sus libros. ¡Cómo no voy a celebrarlo! ¡Cómo no estar agradecida por haberlos conocido!

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me alegro de tu alegría Escribana!

    ResponderEliminar
  2. Qué es eso de gestión de cambios, escribana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como yo lo entiendo, es recibir las cosas como lleguen y ver los contratiempos y los fracasos como aprendizajes y oportunidades.
      La escribana

      Eliminar
  3. Dos recomendaciones más a leer entonces . Un abrazo . BlueBoy

    ResponderEliminar
  4. Hoy en tu escrito desbordas Alegría y Satisfacción y Agradecimiento por el regalo con el que te han obsequiado estos amigos y por su amistad.
    Que los saborees y puedas transmitirnos algunos de sus mensajes.
    JF

    ResponderEliminar
  5. Por todo lo que has dado, estás recibiendo. Me alegro infinito por la satisfacción que tienes en tú interior, que también es una satisfacción para mí.
    Que tus amigos/as a lo largo de la vida te sigan correspondiendo.Pepi

    ResponderEliminar
  6. Un libro, un cuadro, una escultura, en definitiva arte, la expresión de nuestra alma, sabiduría, creatividad, y poder compartirlo con quién le interese, es un motivo de verdadera alegría y gozo que está en mano de unos pocos.
    OXO

    ResponderEliminar