No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
miércoles, 7 de septiembre de 2016

YA ESTÁ EN MARCHA EL NUEVO CURSO



CONVOCATORIA DE GRUPOS, CURSOS Y TALLERES
 DEL TELÉFONO DE ESPERANZA DE LEÓN
PARA SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2016

1º.- Grupo de “AUTOESTIMA”, para todos/as los que consideran que ésta es la verdadera columna vertebral de la salud emocional y sienten-piensan-creen que sólo las personas que se aman a sí mismas son capaces de tener relaciones sanas con los demás. Este grupo se considera la puerta de entrada a la gran tarea de la salud emocional e integral. Se convocan dos turnos:
- los Miércoles a partir del  28 de Septiembre a las 17 horas
- los Martes a partir del 4 de octubre las 17:30 horas.
2º.- Grupo sobre “ENCAUZANDO LAS EMOCIONES”, porque es importante aceptar nuestros sentimientos de ira, de celos, de envidia, de rabia, de tristeza, de rencor y resentimiento etc, reconocerlos, escuchar sus mensajes ocultos y dejarles partir de forma amigable. Vivir y descubrir la alegría, el amor, la calma, la paz y saber sentir que todas nuestras emociones son palomas mensajeras para cada uno de nosotros. Apuntáte para seguir el cauce que como un río fluye:
- los Martes a partir del 27 de Septiembre a las 19:30 horas.
3º.- Grupo sobre “LAS CLAVES DE LA FELICIDAD”. El camino para encontrar la felicidad no es buscar fuera ni esperar que alguien venga  a poner ese ingrediente tan anhelado en nuestra vida. Cada persona tiene echar la mirada hacia dentro y darse cuenta de aquello que no le hace bien. Los virus, las bacterias, los gérmenes en general están en nosotros. Hay que darse cuenta de su existencia. Porque la felicidad no es una estación término sino la consecuencia de una manera de vivir.
- los Jueves a partir del 29 de Septiembre a las 17:00 horas.
4º.- Grupo sobre “LA ALEGRIA DE VIVIR”, en estos tiempos que son difíciles y complicados, pero propicios para pensar-sentir-creer que la vida merece ser vivida con profundidad, esperanza y serena alegría. Porque necesitamos valores ciertos, saber afrontar los reveses de la vida y vivir el difícil arte del amor. Porque nuestra posada queremos que resida en la calle felicidad.
- los Lunes a partir del 26 de Septiembre a las 19:30 h
5º.- Taller sobre “ELABORACION DEL DUELO”. Para aquellos que la muerte de algunos de sus seres queridos les ha dejado varados en ese triste momento y se sienten a la intemperie, sin recursos sin o con exceso de llanto, en una pena cronificada y una desgana por vivir, por soñar, por seguir, por amar.
- los Martes a partir del 27 de Septiembre a las 19:30 horas.
6º.-  Taller sobre “EL PERDÓN”. A veces nos instalamos en la queja y nos decepcionamos unos a otros y sin el ejercicio del perdón nuestra salud se resiente. Para reconocer conflictos y agravios, limpiaremos la mente y liberaremos el corazón. El perdón trae alegría y curación.
- los Miércoles a partir del 28 de Septiembre a las 10:30 horas (mañanas)
7º.- Taller de “MEDITACIÓN”. Inicia técnicas para aprender a meditar. Meditar es gran instrumento al servicio del ser humano para humanizar la vida y descubrir la interioridad. Descubriremos el valor del silencio, de la mirada callada y nos daremos cuenta de que debajo de la superficie gris habita un mundo de colores y de luces.
- los Lunes a partir del 26 de Septiembre a las 19:00 horas.
8º.-  Taller de “BIODANZA”. Lo que manifiesta mi cuerpo al moverse es el reflejo de mi ser: “Soy lo que soy en movimiento”. A través de la música, la danza, el disfrute, el placer, tomo conciencia de quién soy, de cómo me relaciono, aprendo a soltar aquello que no soy y que está adherido a mí para convertirme en un ser auténtico en el que exista coherencia entre lo que soy, lo que hago, lo que digo ,lo que siento y pienso.
- fechas por determinar
9º.- Curso de “RELACIÓN DE AYUDA”. Las herramientas para poder escuchar y acompañar. Exclusivo para los que ya han realizado los dos cursos previos de Conocimiento de sí mismo y Crecimiento Personal.
- fechas por determinar
 
 OTRAS ACTIVIDADES
1º.- Celebramos el día de la Prevención del Suicidio, el próximo 7 de Septiembre a las 7 de la tarde en el Salón de Actos Sierra Pambley, con una Mesa Redonda en torno al tema con importantes expertos para después leer un Manifiesto a favor de la Vida con un Concierto de Violines y encendido de Bengalas, en la Plaza de la Catedral.
2.º- Escuchamos a nuestros Mayores, próximamente dará comienzo la atención a la tercera edad de nuestra ciudad mediante llamadas programadas para mitigar la soledad y sentir la cercanía.           
3º.- Retomamos nuevas etapas del Camino de Santiago, desde Santo de la Calzada a Belorado. (Una etapa) el próximo 24 de Septiembre. Próximas salidas, consultar.
4º.- El 15 de Noviembre, celebramos el Día de la Escucha.
Plazo de inscripción a las actividades: Hasta el 20 de Septiembre de 2016
Lugar de inscripción: Sede del Teléfono de la Esperanza, en Avda.  Padre Isla Nº. 28, 4º Izq. Por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes.
Coste de las actividades: El precio a cada grupo, curso o taller, salvo los que tienen un coste determinado, lo pone cada participante de forma responsable, según sus posibilidades. Que nadie sin recursos se quede sin acudir al Teléfono de la Esperanza.
Número de personas por grupo: Máximo de 12.
Forma de trabajar: Vivencial. No hay clases ni ponencias.
Requisitos especiales: Tener ilusión, motivación y ganas de mejorar la propia vida emocional e interior y, por resonancia, la de todos.

Duración: Una reunión semanal, de hora y media de duración en un clima de sinceridad, afecto, escucha y cercanía.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Me ha dado una gran alegría que haya el taller nuevo del Perdón; esto para mi fue una gran enseñanza; por lo liberador y la paz que da.Pepi

    ResponderEliminar