No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
lunes, 18 de julio de 2016

Grupo de meditación

Gerardo Alonso

Hola amigos/as de este BLOG.
Os escribo unas notas con las aportaciones del taller de meditación. Ha cumplido los objetivos y expectativas iniciales que tenia.
Ha sido un anclaje, una referencia semanal de práctica meditativa. Un lugar y un tiempo para dejarlo todo y centrar la atención en mí. Sentir la calma y el sosiego de encontrarme y así dirigir los acontecimientos evitando ser arrastrado por el torbellino diario de la vida. Empezar a vislumbrar mi ser, principiar a divisar quién soy.
Ha sido un taller de autoconocimiento. Me ha permitido ir atisbando los automatismos que dirigen mi comportamiento, todos aquellos aspectos de mi personalidad que me han ido conformando como soy en la actualidad; incluso descubrir aquéllos ocultos que me dirigen, fruto de la educación y de las experiencias de mi vida, trayéndolos a la consciencia y ganando, de ese modo, libertad para ser y actuar.
Ha sido un taller de expresión de sentimientos. Me ha posibilitado, en cierta medida, sentir ese amor incondicional que nos rodea mediante la conexión que hemos tenido todos los participantes, y volver a darme cuenta de que el dolor, la angustia o la soledad cuando se presentan, he de dejarlas estar, darlas cauce, sentirlas.
Finalmente, deciros, que el seguimiento semanal del coordinador, su actitud receptiva, de acogida y escucha, creando un clima de confianza donde nuestro yo se manifieste, ha propiciado mayor cercanía entre todos los asistentes y un aprovechamiento eficaz del taller.
Gracias por todo, un afectuoso abrazo,

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Para mí el Taller de Meditación; quería que fuera un amanecer y un despertar a un mundo nuevo y así está siendo. Pepi

    ResponderEliminar
  2. Este taller exige continuidad

    ResponderEliminar