No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
viernes, 22 de julio de 2016

AUTOESTIMA


Caminar juntos

Hace poco más de un mes se acabó el curso de autoestima, un curso que te ayuda a buscar el equilibrio en la vida y  se conoce a gente maravillosa. El camino en la vida es bastante largo y hay temporadas que no son fáciles. El crecer conlleva una cantidad de problemas, pero caminando juntos en este tiempo nos ha ayudado los unos a los otros, cada uno con sus problemas y sus ruidos en la cabeza, pero poco a poco fuimos formando una gran piña porque hemos podido confiar los unos en los otros. Incluso en esos momentos, en los que no se sabe que hacer porque nos ocurren tantos problemas.  

Es de admirar a todas las personas, cada rasgo de sus personalidades, la manera en que motivan a mirar siempre adelante y la forma que tienen de entender a las personas.

Hay que procurar mirar hacia adelante y afrontar los problemas de alguna manera que no puedan con nosotros. Alguien siempre decía algo muy importante: TODO LO QUE VIENE CONVIENE.  Porque si  de algo se aprende durante este tiempo en el que hemos convivido los unos con los otros, es que nunca hay que darse por vencido, cuando menos te lo esperas lo has conseguido y sales de ese pozo tan oscuro en el que te veías.


Gracias por todo, gracias por dar ese cariño tan cercano, por hacer comprender a la gente que siempre se puede sacar lo mejor de cada situación. Gracias por estar ahí a todo el grupo, a la coordinadora y a todo  el equipo del teléfono de la esperanza que hay detrás, que es mucho. 

Raquel

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Dejo de resistirme a lo que rechazo de mí. También soy eso. (Chandica).

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Raquelina y que bien espresado.
    Soy una afortunada que pude realizar el curso con todd@s vosotr@s, estoy encantada de haberos conocido, de ser valiente en iniciar esta experiencia e ilusionada por poder seguir en contacto.

    Un besote enorme para tod@s.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. El entendimiento, comprensión, escucha, aprendizaje, respeto, ......es una vivencia que para mí existe en todos los G.D.P., Talleres y Cursos.
    Es tal el aprendizaje, que es donde empecé a DARME CUENTA del camino equivocado en algunas de las situaciones de mi vida. Pepi

    ResponderEliminar