Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
domingo, 22 de mayo de 2016

Renacer

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

En flor, foto Mariaje

Siempre la Naturaleza ha sido para mí una fuente de alegría vital, de esperanza, de ilusión y de aprendizaje.

Cuando camino por parques, bosques o campos y veo los árboles brotando, las pequeñas flores asomando y el cambio de colorido ambiental, no dejo de asombrarme del milagro de la vida. Me pregunto cómo es posible que de unas ramas, aparentemente secas, puedan surgir esos brotes nuevos; cómo de un suelo yermo y gris nazca un verde tan intenso y unas flores tan vistosas; y cómo un paisaje tan apagado y frío se vaya convirtiendo, poco a poco,  en un tapiz multicolor.

Si esto es posible –Y lo es, porque lo estoy viendo– cualquier cosa puede serlo, por imposible que parezca.

Si un árbol brota de colorido y vida ¿cómo no vamos a brotar nosotros de lo mismo? Si un campo muerto sonríe de nuevo al sol, mostrando toda su hermosura ¿cómo no podremos nosotros mostrar la nuestra, si hemos sido mojados por la misma lluvia y ateridos por el mismo frío? Si las flores nacen una año tras otro a consecuencia de las semillas llevadas por el viento ¿cómo no nosotros?

Renacer es una fiesta en sí mismo. Y celebrarlo, otra.

Es darnos más oportunidades de aprender, de entender, de seguir creciendo, de experimentar en nuestra vida, de VIVIR (así, en mayúsculas), de encontrar sentido, de encajar las piezas del puzzle, de perdonar, de liberarnos, de dejarnos asombrar, de fluir…

Basta mirar los esqueléticos cerezos en flor para darnos cuenta de esto.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Renacer es otra oportunidad a ver y sentir la vida de forma distinta.

    ResponderEliminar
  2. Si, Concedamos nuevas oportunidades

    ResponderEliminar
  3. Me viene a la memoria el refrán : "Querer es poder". Necesitamos cada uno nuestro tiempo, el momento oportuno,aceptar si realmente se puede hacer el cambio, o el cambio a efectuar no va a llegar a ser como nos gustaría; pero lo que si hay que tener muy presente, que si no se intenta no se sabe lo que se puede llegar a conseguir. Pepi

    ResponderEliminar
  4. La vida es un continuo aprendizaje y tengamos la edad que tengamos siempre podemos dar un giro a nuestra vida. No podemos quedarnos sentados simplemente viendo como se pasa.
    A veces, es necesario ir asumiendo riesgos, romper con ciertos hábitos o formas. REVIVIR, vivir intensamente cada momento.
    JF

    ResponderEliminar
  5. Llegará ese renacer . BlueBoy

    ResponderEliminar