No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
martes, 24 de mayo de 2016

Ayuda a tus hijos a crecer

Rosa
He realizado un curso denominado "Ayuda a tus hijos a crecer", doy gracias por haberme llegado, a pesar de que mi hijo ya tiene dieciocho años, y pienso si me hubiera llegado antes, toda esta información extra, mi camino hubiera sido mas llevadero, pero como he aprendido " vino cuando tenia que llegar, igual no hubiera estado tan receptiva.
El curso ha supuesto para mi, un crecimiento hacia dentro de mi persona, como me relacionó conmigo misma, para poder mejorar la relación con mi hijo, han aflorado miedos ocultos, que han hecho que me plantee las cosas con mas fuerza e ilusión
Ha sido una novedad para mi, cómo se ha llevado a cabo, la exposición individual y la participación colectiva, por la gente que en él ha participado y he conocido, el calor humano que he recibido, el clima de apoyo mutuo que se respiraba sin ningún tipo de juicio.
Esa cita todos los lunes por la tarde era como un relax, vida para mi alma, compartir con mis compañeras inquietudes, dudas y miedos, escucharlas a ellas me ha reconfortado mucho, que la semana se afrontaba con otra cara.
He aprendido que para ayudar a mi hijo a crecer, tengo que conocerle en todos sus aspectos, desde sus atenciones físicas, hasta su forma de ser, pensar  y decidir. Estar pendiente y ayudar a desarrollar, su parte biológica, racional, emocional y social.
He aprendido que él se sentirá seguro en su aprendizaje y en la toma de decisiones, con un estilo educativo democrático, aunque en algunas situaciones puede ser conveniente utilizar otro estilo educativo, que pueda puntualmente ser mas eficaz.
He aprendido que mis sentimientos tristeza,rabia,ira,culpa,miedo,etc, no son muestra de debilidad, aunque no nos guste sentirlos, tengo que aprender a lidiar con ello y expresarlos adecuadamente. Las emociones son valiosísimas, mas debo atenderle, quererle y escucharle sin juzgarle.
He aprendido que las normas y los limites son imprescindibles, les genera seguridad y protección, les ayuda saber a que atenerse, van creando su propia escala de valores.
He aprendido que los conflictos son una oportunidad para salvar las diferencias y crecer juntos, es un ejercicio de tolerancia, siendo muy importante la negociación.
He aprendido que yo hablo mucho, me enfado y no escucho y debo escuchar mas a mi hijo.
De entre todos los temas que se han abordado, el mas importante ha sido los MENSAJES EN PRIMERA PERSONA Y EN PRESENTE, donde expreso mis sentimientos y opiniones, tanto positivos como negativos, sin herirle ni atacarle y no crear una lucha de poder.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. He aprendido que nuestros hijos son puro amor, y que eso precisamente es lo que tienen que inspirannos.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto nos interesan nuestros hijos, cuánto los amamos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los G.D.P, Cursos o Talleres que se realizan en el T. de la E. son algo fuera de serie.
    El ser escuchado,respetado, no juzgado...el poder expresar todo tipo de emociones; ayudándote a descubrir lo positivo que hay en tu vida, intentando que aceptes lo negativo, dándote las herramientas para salir "de ese pozo que a veces te encuentras", es para vivir y no contar, y siempre con la misma finalidad; ayudarte en tu conocimiento y crecimiento personal. Pepi

    ResponderEliminar