No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
lunes, 11 de abril de 2016

Grupo de autoestima

Grupo Autoestima de Lola
Esta historia se ha ido hilando con el paso del tiempo,y un vínculo se ha ido creando en este grupo, donde todas las personas integrantes hemos trabajado juntas con un objetivo común a pesar de la situación personal de cada uno, y donde hemos compartido nuestras alegrías,  miedos, frustraciones, preocupaciones, emociones, vivencias… y así entre todos encontrar una nueva forma de ver, comprender y tal ver solucionar nuestras situaciones o problemas, para elevarnos por encima de ellos y crecer.
Todos hemos aprendido de todos y de cada uno de los integrantes y hemos compartido la importancia de amarnos, aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos, comenzando en el camino de ser capaces de decir ¡NO¡ cuando sea necesario, sin sentirnos culpables por ello, y logrando de esta forma ser íntegros y coherentes con nosotros mismos en cuanto a lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que hago.
Hemos compartido esa capacidad innata en todo ser humano de agradecer por lo que tenemos, de escuchar y valorar al compañero sin emitir juicios ni críticas. También nos hemos dado cuenta de que el trabajo individual es importante, y no obstante cuando participamos en un grupo en el que todos hacemos lo mismo damos un salto “cuántico” porque aprendemos de los demás y con los demás y porque todos somos al mismo tiempo alumnos y maestros y, como dice un antiguo dicho: Si camino solo iré más rápido y si voy acompañado llegaré más lejos.
Gracias a todos por ser y estar en este compartir y por todo el cariño recibido, que ha quedado impregnado en el corazón. Gracias.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Que bueno recuerdos me trae cuando el hice el G.D.P. Autoestima.
    Y me quedo con esta frase que la comparto: " Si camino solo iré más rápido, y si voy acompañado llegaré más lejos". Pepi

    ResponderEliminar