Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
miércoles, 24 de febrero de 2016

Curso "Ayuda a tus hijos a crecer"

Manuel Cortés Blanco


A lo largo de este pasado fin de semana he asistido en la sede del Teléfono de la Esperanza de León a un curso formativo titulado Ayuda a tus hijos a crecer. En él se han abordado desde una perspectiva práctica y positiva asuntos tan importantes a ese respecto como los estilos educativos, la comunicación funcional en familia, los vínculos afectivos (incluyendo el lenguaje de las emociones), las maneras de afrontar tensiones y conflictos... 
He de señalar que a pesar de su intensidad, ha sido un regalo de curso, tanto por sus contenidos como por la disposición de Pedro -su ponente principal-, Mercedes y Carmen -sus coordinadoras-. Asimismo, la empatía entre todos los asistentes ha sido grande, lo que facilitará que en un futuro podamos aprovecharlo muchísimo más.
De manera paralela, este curso ha permitido que conociera por dentro al Teléfono de la Esperanza, una ONG de acción social, pionera en la promoción de la salud emocional, especialmente entre las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.
Sin duda, ha sido todo un descubrimiento... ¡Otro auténtico regalazo! Y es que, como diría una de las protagonistas de mis Siete paraguas al sol, la esperanza no es lo último que se pierde; es siempre lo primero que se encuentra.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Para mi; todos los cursos, G.D.P., Talleres y el Blog, es lo mejor que tiene esta O.N.G. Teléfono de la Esperanza, por tanta enseñanza que a mi me da.
    Me quedo con esta frase: "La esperanza no es lo último que se pierde, es siempre lo priemro que se encuetra". Pepi

    ResponderEliminar