Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
lunes, 8 de febrero de 2016

Buscando el Norte, hermoso encuentro en Asturias

Marta G. Ayala



El pasado sábado 23 de enero dejando un León lluvioso, salimos hacia Oviedo una representación de voluntarias del Teléfono de la Esperanza de León con el fin de compartir la tarde y la noche con todos los voluntarios hasta allí llegados y los compañeros de Asturias que cumplían nada más y nada menos que 40 años!!!
‘40 años CONECTADOS’ en Asturias, de los más veteranos, fue su mensaje y conectamos enseguida con una grata bienvenida en el Auditorio Príncipe Felipe en una charla con la participación de los centros del área norte, más Navarra, Salamanca y León, donde cada presidente se conectó dando a conocer las características en su zona y su actuación. Tras un momento de café y convivencia retomamos el coloquio con el presidente nacional quien nos motivó a abrir nuevos campos en relación de ayuda y donde interactuamos todos los asistentes de otros centros haciéndonos eco de las necesidades, mejoras y sugerencias actuales del momento.
Después paseamos por el centro contemplando la Vetusta histórica y disfrutando de la tarde de sol llegando hasta la Plaza Trascorrales. El paraje donde se ubicaban es como una plaza de Abastos rehabilitada para eventos (de hecho era el mercado del pescado antiguamente) cedida por el Ayuntamiento a la organización para celebrar su puesta de largo por este 40 aniversario. El local estaba habilitado por secciones para talleres, bar y terraza, templete, todos los servicios, una estancia muy acogedora, como su gente, que nos hicieron sentir bienvenidos y acogidos.
En dicha Plaza Trascorrales,  también hubo una mesa redonda donde escuchamos una entrevista realizada por un psicólogo del Teléfono a la directora general de Inmigración y Refugiados; y comprobamos lo que es una realidad ‘Conectados con la Diferencia’.
Después llegaron las viandas en forma de espicha (comida fría de pie) exquisita, puntual y compartida y luego la fiesta, momento de explosión con música, baile y muy muy buena compañía.
También mencionar que en el regreso, a altas horas de la noche, nos acompañó la luna llena. Como nosotras, plenas y satisfechas de pertenecer a una organización tan grande y tan humana, tan sencilla y divertida y tan útil como bonita.
Gracias por este encuentro vecinos asturianos y FELICIDADES Y FACILIDADES PARA SEGUIR CONECTANDO MUCHOS AÑOS MÁS.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. ¡Felicidades Asturias por esos 40 años de trabajo, para ayudar a las personas a mejorar su salud emocional!.
    Me alegro que el encuentro resultara tan satisfactorio. Pepi

    ResponderEliminar