Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
lunes, 29 de febrero de 2016

Abrazar

Tomado de Bienestar180


Un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos sugiere que los abrazos son esenciales para la vida. En la investigación se analizó el efecto del contacto físico en bebés, y se encontró que la ausencia de este acto puede contribuir a muerte de neuronas y deficiencia en la producción de la hormona del crecimiento.
No lo dejes hacer…
Sin embargo, ¿por qué sería bueno dar abrazos de diariamente? Aquí te decimos algunos de sus beneficios de acuerdo a la ciencia.
1. Te hace sentir bien.  Cuando abrazas a alguien la oxitocina (conocida también como la hormona del cariño) es liberada, haciéndote sentir bien. La oxitocina es un neuropéptido, que básicamente promueve sentimientos de devoción, la confianza y la unión así lo  señala el psicólogo de la Universidad de DePauw, Matt Hertenstein.
2. Presión arterial. Cuando alguien te toca,  la sensación en la piel activa los receptores de presión llamados corpúsculos de Pacini, que luego envían señales al nervio vago, un área del cerebro que es responsable de la reducción arterial.
3.  Alivia el temor.  Un estudio publicado por la revista Psychological Science señala que los abrazos reducen significativamente la  preocupación y ayuda a calmar, ya que ofrece confort y tranquilidad.
4. Cuida tu corazón. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, las personas que no tienen un contacto físico (abrazo) desarrollar un ritmo cardiaco de 10 latidos por minuto en comparación con los que experimentan esta expresión más frecuentemente.
5. Mejora la salud en general. Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio indica que entre más edad se tenga más frágiles físicamente somos, pero que los brazos puede mejorar esta situación ya que nos hace sentir acompañados y queridos lo que fortalece el cuerpo.
Los beneficios de los abrazos son importantes para la salud, por lo que ya no tienes excusa para no hacerlo. ¡Muestra tu afecto!

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que buena forma de saludarnos cada día, deseándonos lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que "alimento más extraordinario", y que regalo sería para mi, poder dar y recibir, aunque solo fuera tres veces por semana, un abrazo desde el corazón. Pepi

    ResponderEliminar