Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
domingo, 3 de enero de 2016

Bálsamo
para las heridas

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Me preguntaron qué me gustaría que me regalasen. Sin pensarlo mucho contesté que bálsamo para las heridas. Al principio se extrañaron de mi respuesta. Cuando lo expliqué entendieron que era lo mejor que podía pedir.
Las cosas materiales se compran. Y yo creo que cuantas más tengo, menos libre me siento. Luego no quiero tener más. Ni acumular. He descubierto que no se trata de aprehender sino de desprenderme.
Las heridas, sin embargo, van a seguir viniendo sean físicas o emocionales. Y es necesario un bálsamo para tratarlas adecuadamente. Un bálsamo multiforme que se aplique de forma individualizada a cada una ellas.
¿De qué forma?
En forma de paciencia para lo que me cuesta esperar; en forma de serenidad para lo que me cuesta aceptar; en forma de humildad para lo que me cuesta reconocer; en forma de escucha para lo que me cuesta oír; en forma de silencio para lo que me cuesta callar; en forma de lucha para lo que me cuesta hablar; en forma de compañía para lo que me cuesta la soledad; en forma de comprensión para lo que me cuesta entender; en forma de luz, para lo que me cuesta iluminar…
Eso es lo que quiero. Un bálsamo siempre a mano para suavizar lo que me hiere  y hacerlo más llevadero. Para que no se levanten ampollas, ni se enquiste el mal, ni queme la herida, ni pique su curación.
No puedo evitar la herida pero sí amortiguar sus efectos gracias a este bálsamo. Lo malo es que tiene que ser de fabricación casera.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Lo bueno, escribana, es que tiene que ser de fabricación casera. Los otros valen sólo para los otros

    ResponderEliminar
  2. Es un buen regalo. Si pudiera, te lo compraría. Pero como bien dices tiene que ser de fabricación casera.

    ResponderEliminar
  3. Saber aceptar y tratar esas heridas y esas ampollas que se van produciendo cada día y que a veces, nos producen tanto dolor.Ese sería mi mejor regalo.

    ResponderEliminar
  4. ¿ dónde se hace el pedido? Blue Boy

    ResponderEliminar
  5. Aceptar, reflexionar, reconocer, paciencia, serenidad.....¡Uf! que de bálsamos necesito en mi vida. Pepi

    ResponderEliminar
  6. Bálsamo casero, bálsamo propio, bálsamo personal....no es lo malo, como dices, yo creo que es lo bueno...aplicar ese bálsamo está en ti. Jairo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero ese bálsamo.

    ResponderEliminar