Pensar de forma negativa sobre nosotros mismos, nos coloca en una situación favorable para convertirnos en víctimas de los demás.
María Guerrero
viernes, 18 de diciembre de 2015

Autoestima

Sergio


Con la llegada de “la vuelta al cole” y el temido septiembre de los perezosos alumn@s nos fuimos embarcando en un viaje para intentar recuperar esa asignatura que en algún momento dejamos pendiente y descuidada.
Un largo viaje pero fructífero en auto: el autoCONOCIMIENTO, la autoACEPTACIÓN y la autoESTIMA.
"Para hacer mas equilibrada esta aventura, nuestra Monitora dividió el trayecto en diez etapas. En cada una de estas sesiones, Mercedes nos recibió con cariño, nos alentó y nos alumbró el camino por el que debíamos avanzar.
Cada día que pasó supuso un reto. Estoy convencido que tod@s comenzamos con dudas pero a medida que avanzábamos en nuestro trabajo hacia la introspección, nos ayudaba a entender, aceptar y comprender mejor las situaciones que a cada uno nosotr@s nos acompañaba.
Compartimos diez semanas en total y en nuestros rostros a medida que avanzábamos se dibujaba la serenidad, la templanza y la satisfacción por un trabajo bien hecho. 
Cambiamos las lágrimas de emoción por sonrisas y poco a poco nos empezamos a sentir unidos unos a otros y a nuestro interior pues ya no viajábamos sol@s. Viajábamos en GRUPO.
Solo queda agradecer al Teléfono de la Esperanza por preocuparse por el bienestar de la gente que comparte este planeta.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Es extraordinaria la satisfacción con la que quedamos cuando terminamos de hacer cualquier Curso, Grupo o Taller del Teléfono; pero desde un primer momento me di cuenta, que los coordinadores "nos dieron las herramientas", para que sigamos este trabajo PARA TODA LA VIDA. Pepi

    ResponderEliminar