Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
sábado, 7 de noviembre de 2015

La Diputación de León colabora con el
Teléfono de la Esperanza




El presidente de la Diputación de León ha firmado el día 21-10-2015 un convenio con la presidenta del “Teléfono de la Esperanza- León”, Piedad Pacho, a través del que la institución provincial quiere apoyar las actuaciones que se llevan a cabo desde la Asociación en la provincia.
Con esta colaboración, La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura y el Teléfono de la Esperanza, pretenden establecer los mecanismos necesarios para apoyar actuaciones relacionadas con el aumento del potencial informativo y documental sobre autoayuda, psicología, y sociología entre los usuarios del servicio de Bibliobuses, con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades informativas y documentales con las que cuenta la población rural.
Así, entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la adquisición de material de lectura en diversos soportes y el préstamo a los usuarios individuales y colectivos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de desarrollo de sus propios planes de formación e información. Además, se elaborará un cartel informativo que recogerá sugerencias para la utilización de este material y serán los bibliotecarios los que se encarguen de recomendar el uso de toda esta información.
La Diputación, en virtud de este acuerdo, se compromete a distribuir el material por los Bibliobuses, recoger la información estadística necesaria para adquirir nuevo material, contribuir a la distribución de este material y evaluar los resultados. Por su parte, la Asociación se responsabilizará de la elaboración, selección y adquisición del material documental e informativo, además de colaborar con la institución provincial en la difusión de esta iniciativa y en la evaluación de sus resultados.
La Diputación de León quiere colaborar, de esta forma, en la mejora de la calidad de vida de los leoneses, en especial los que residen en el área rural de la provincia.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo