La peor discapacidad es no darnos cuenta de que todos somos iguales.
Pedro Miguel Lamet
viernes, 6 de noviembre de 2015

Día de la escucha

Piedad Pacho
Presidenta del Teléfono de la Esperanza de León

El 15 de noviembre el Teléfono de la Esperanza
celebra el día de la escucha
“Escucha a la gente: sus deseos, inquietudes, sueños y frustraciones”. El primer sentido que se le quiso dar a este día de la escucha para el 2015 era “Escuchando los anhelos del pueblo” pero quisimos darle un sentido más amplio y divergente porque el Teléfono pretende escuchar a todos, especialmente a la gente sencilla, del pueblo llano, olvidado, sin entrar en colores ni en matices políticos, en estos tiempos tan propicios para ello.
El pueblo por su historia, ha reprimido muchos sentimientos, pensamientos, frustraciones, anhelos, deseos, sueños, esperanzas… no se ha podido permitir expresarlos ni satisfacerlos. En estos momentos actuales somos conscientes de lo que enferma reprimir todo esto. La salud emocional pasa por sanear estas zonas oscuras, soltando y abriendo puertas. El día de la escucha y la actuación de esta ONG es  una oportunidad para ello.
Los voluntarios que forman parte de esta familia quieren escuchar sus aspiraciones, sus movimientos internos, de todo color y sabor. De día y de noche que es cuando los fantasmas y los monstruos se hacen más grandes y atormentan más, a unos y a otros.  
Ahí está nuestro 987 87 60 06 para ser usado, igual que una puerta que se abre para que te sientas protegido, atendido, fortalecido. Eso queremos ofrecer y recordar cada uno de los voluntarios en este día 15 de noviembre día de la escucha en el Teléfono de la Esperanza.
Con este motivo nuestro centro de León va a celebrar este día el viernes 13 de noviembre, a las 19,30 de la tarde; será un evento muy especial y divertido del que este blog os irá informando.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Los organizadores/as seguro que nos van hacer pasar una tarde muy agradable. Pepi.

    ResponderEliminar