La peor discapacidad es no darnos cuenta de que todos somos iguales.
Pedro Miguel Lamet
lunes, 12 de octubre de 2015

El mundo azul.
Ama tu caos



El mundo azul, ama tu caos, un libro escrito para jóvenes
que conviene que lean los adultos

Albert Espinosa i Puig nació en  Barcelona el  5 de noviembre de 1973),[1] ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.
A la edad de 14 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales (de los 14 a los 24), y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.
Entre sus libros destacan: El Mundo amarillo, Pulseras rojas, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven.
Hoy presentamos para todos nuestros internautas su último libro: “El Mundo azul. Ama tu caos”.
“Tres reglas básicas para vivir:
1ª.- Olvida todas las reglas que te han enseñado
2ª.- Inventa tu propio mundo, define tus propias palabras
3º.- Ama tu caos. El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y desea que cambies. Pero uno es su caos. El mundo prefiere que cambies tu caos, que lo domines, que lo corrijas, que lo ordenes o que lo disminuyas, cuando en realidad has de amarlo y, no solo eso: después de quererlo, tienes que agrandarlo. Él pensaba que cada día que amáramos nuestro caos, deberíamos  lanzar un globo azul gigantesco para que el resto del mundo lo supiese. “Debes compartir esta aceptación del caos”. El creía que sería bello y caótico levantarse un día y encontrar un cielo lleno de globos azules.
Si amas tu caos acabarás descubriendo que las respuestas jamás te las dará este mundo, sino que están dentro de ti”.
Otras tres ideas más a subrayar:
1ª.- Pisa con cuidado que estás pisando mis sueños
2ª.- Hacer el bien es crear felicidad. Hacer el mal es crear dolor. No hay más
3ª.- Sé tú mismo, los otros puestos están ocupados
 Y una última de despedida: “Ser líder significa iluminar”.


Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me alegror de que se recomiende un libro y precisamentae que lo haya leído para recomendarlo yo tb. Se trata de un libro muy optimista lo recomiendo al cien por cien.
    Y muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  2. Voy a leer el libro. Me parece muy interesante.
    Por distintas partes nos están dando la misma enseñanza: "Descubrir nuestro mundo interior que es el que continuamente nos está hablando". Habrá que ir poquito a poco, porque el trabajo es difícil, pero no imposible. Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña de un libro y de su autor. Me animo a leerlo. Tenéis este libro en vuestra biblioteca? Pues a leeerrr! Que se haga la luz, entre tanto caos, olvidemos las reglas y que reine el "ser". Pero... ¿quién permitirá este reinado? El que lo permita... buen RE Y será. Le A moS!

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo leí este libro y me gustó mucho, mucho..

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a buscarlo y quien busca... encuentra. Pero hay que hacer un poquito de ejercicio y "moverse", y un movimiento...¿mueve o conmueve?¿es alegre o triste? Y este te mita... para seguir "buscando"

    ResponderEliminar