Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
lunes, 28 de septiembre de 2015

Se puede:
Tu puedes tender
la mano

Mercedes


Llegó el día 10 de septiembre, día dedicado a la PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. El lema ha sido “TU PUEDES TENDER LA MANO”.
Se puede aprender a desarrollar recursos internos que nos hagan sentirnos más fuertes ante las situaciones difíciles que nos ocurren en la vida. Las crisis por complejas u oscuras que parezcan, son transitorias, la muerte es definitiva.
Podemos aprender a manejar de otra manera las circunstancias más adversas, en cualquier momento y a cualquier edad. En esos días hay que  encontrar soluciones no destructivas, buscando AYUDA y así hallar salida.
Necesitamos desterrar los mitos relacionados con el suicidio que hace daño a la sociedad y a los afectados.  Cada suicidio no se queda en una persona, en una familia, cada suicidio nos toca a todos porque tiene causas y consecuencias sociales.
En el Teléfono de la Esperanza de León hemos salido a la calle con un lazo verde a favor de la vida y también se entregó un tríptico. Previo a ese día se pusieron carteles por la ciudad en distintos establecimientos. La concentración fue en la plaza de la Catedral. Estuvimos un grupo de personas, otras preguntaban y se quedaban, otras desde fuera observaban. Se leyó el manifiesto, danzamos a la vida y creemos que algo habrá calado en la sociedad. Finalizamos nuestro encuentro con el grupo de los SUSURRADORES que motivaban a la escucha.
Terminamos con abrazos significando “ABRAZA A LA VIDA”

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Fue un bonito acto a favor de la vida y de la escucha.

    ResponderEliminar
  2. Mientras se celebraba este acto en la P/ de la Catedral, en la guardia del Teléfono de la Esperanza en León, una de las llamadas fue de una persona de 29 años con un intento de suicidio (acababa de tomarse 26 pastillas ); acepto la ayuda que se le brindo, y gran satisfacción porque se considera que se le salvo la vida.

    ResponderEliminar