Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Eres responsable
de tu felicidad?

Pax Vostrum
Beatriz


“La felicidad no es un estado al que se llega, sino una manera de viajar”.

¿Por qué nos pasamos la vida creyendo que ahora nos falta algo/alguien y que cuando llegue ese algo/alguien ahí sí vamos a ser felices? 
Cuando estamos en el instituto, creemos que seremos felices cuando lo acabemos, o cuando seamos mayores de edad o cuando empecemos la universidad. Cuando llega la universidad, pensamos que cuando tengamos nuestro título y empecemos a trabajar, ahí de verdad vamos a tener felicidad.  Cuando empezamos a trabajar pensamos que necesitamos otro trabajo que nos aporte una satisfacción mayor que el actual y que ahí ya sí. Cuando encontramos ese nuevo trabajo tampoco somos felices y pensamos que será cuando encontremos pareja. Cuando tenemos esa pareja pensamos en que la felicidad real llegará cuando formemos esa bonita familia…  Cuando tenemos esa familia…creemos que con más dinero podríamos estar mejor y ser de verdad felices.
Si tenemos un buen trabajo y ganamos mucho dinero, lo que anhelamos es tiempo libre.  En fin…siempre hay algún pero, siempre al algún cuando, siempre enfocados en el futuro, siempre nos falta algo, siempre hay algún vacío… ¿Qué hay dentro de nosotros que nos impide experimentar el aquí y el ahora de una manera plena y en paz? ¿Qué sucede en nuestra mente, que sucede en nuestro interior? ¿Por qué esa insatisfacción continua, esos anhelos, esa búsqueda continua de algo más?  
RESPIRA. RESPIRA. RESPIRA. Haz unas respiraciones conscientes. Respira mucho para soltar, para salir de “ese juego”. Aquí y ahora ERES.  Aquí y ahora ESTÁS.  Aquí y ahora VIVES. Sea lo que sea que haya en tu mente, sean los que sean tus sentimientos, tus emociones…, solo son eso, pensamientos, sentimientos, emociones… RESPIRA… En lo más profundo de ti… todo está bien. Todo está bien. 
La felicidad está a nuestro alcance cuando nos hacemos personalmente responsables de ella.  Cuando dejamos de buscarla fuera, en acontecimientos externos, personas, objetos…
¿En qué la pones tú? ¿Qué hay ahora en tu vida que te impide ser feliz? ¿En qué tienes puesto el foco de la felicidad? Ya lo decía Ovidio: “Feliz es el hombre que ha roto las cadenas que hacen daño a la mente y ha dejado de preocuparse de una vez para siempre”.
YO HOY DECIDO SER FELIZ. AQUÍ Y AHORA. Elijo la felicidad como mi manera de viajar. Y tú, ¿qué decides? 

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta. La felicidad no es ir consiguiendo metas y más metas, la felicidad es ser consciente de este momento y vivirlo con toda la intensidad, por eso está dentro de mí, y no depende de lo que "consiga" hacia fuera. Me gusta eso de que la felicidad es mi manera de viajar. OK Jairo

    ResponderEliminar
  2. Si la elección de la felicidad la lleva a cabo el ego, jamás habrá felicidad; es cuando no hay elección de ningún tipo cuando la felicidad puede llegar a nosotros; antes de preocuparse por ser feliz, es necesario saber lo que somos.

    ResponderEliminar
  3. Durante tiempo escribí en mi blog de notas: "mañana". Mañana será el día, pero no era así. Mañana es un cuento. SOLO HOY, SOLO HOY... Gracias beatriz

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tú exposición y también la fotografía.
    Tengo que seguir descubriendo toda mi riqueza interior. Valorar más lo que tengo, y no echar tan en falta lo que no tengo. Pepi.

    ResponderEliminar