Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
sábado, 1 de agosto de 2015

Se veía venir

El rincón del optimista
Juan

Un poco de humor nos viene muy bien a esta altura de la canícula para mostrar la diferencia entre el optimista y el pesimista, o más como pensamiento de estos últimos. El siguiente texto se publicó en www.elmundotoday.com, un periódico digital con noticias de chufla de recomendable lectura por su ironía crítica que contrarresta toda la carga de sucesos que nos sirve a diario la prensa ‘seria’. Decía así:
La Asociación Española de Pesimistas ha citado esta mañana a los medios de comunicación en su sede en Barcelona “para comunicar una serie de cosas, si es que viene alguien, claro”. Contradiciendo todos los pronósticos de los pesimistas, varios redactores de distintos medios han acudido a la cita dispuestos a escuchar lo que la asociación tenía que decir. “Las cosas no están saliendo como esperábamos. Empezamos mal ya”, confesaba el organizador.
“No hay canapés ni nada. Lo digo por si preferís marcharos ya, si es que veníais con la idea de desayunar gratis, que lo entiendo”, ha aclarado otro responsable de la entidad. “No esperéis nada del otro mundo. Tenemos que comentar una serie de asuntos y, por un momento, pensamos que quizá nos daríais cierta difusión. Pero hay la tira de noticias más importantes, mucha gente queriendo decir cosas más urgentes que las nuestras, para qué engañarnos. Pero admitimos que está bien que haya venido alguien, aunque sea para cubrir el fracaso del evento en sí, que no tiene mucho sentido”, ha explicado el portavoz de la asociación, que no ha dicho cómo se llama “porque es el típico nombre que luego se te olvida”.
“Pues la cosa es que… bueno, veo que miráis el móvil. Me espero. Entiendo que hay cosas que tenéis que… si es que es normal. ¿Empiezo o hay mensajes que tenéis que contestar? Igual preferís volver por la tarde, que siempre hay menos lío”, ha propuesto el portavoz. “Pero por la tarde el tráfico empeora porque los niños salen de los colegios, siempre hay accidentes…”, ha agregado.
Tras unos minutos de silencio, los pesimistas han hablado entre ellos entre susurros y, levantándose, han dado por concluida la rueda de prensa. “Mirad, que sabemos que tenéis cosas que hacer y tampoco tiene mucho sentido que os digamos lo que os tenemos que decir porque las cosas no van a cambiar mucho. No hay nada que vosotros podáis hacer en realidad. Esto está siendo un desastre”, ha sentenciado el responsable de la asociación.
Antes de despedir a los periodistas, los pesimistas no han querido desaprovechar la oportunidad de repartir unos folletos negros con la frase “¿Ves? Si ya te dije yo que no…”. Se trata, supuestamente, del lema de la próxima campaña que quieren difundir desde la entidad, aunque en el último momento los pesimistas han decidido cancelar el proyecto “porque sería un fracaso estrepitoso”.
“La hemos cagado. Lo siento. Pero también os digo que se veía venir”, ha dicho el portavoz antes de abandonar la sala.

Estoy de acuerdo con lo de que se venía venir.
Qué el mes de agosto os sea prepucio, digo propicio.
Asín sea.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pepi, se apunta a tener siempre una esperanza sin final.

    ResponderEliminar
  2. Todos en alguna ocasión tenemos frases de pesimistas; muy divertida esta entrada.

    ResponderEliminar