La peor discapacidad es no darnos cuenta de que todos somos iguales.
Pedro Miguel Lamet
domingo, 2 de agosto de 2015

Personas estudiables

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


A veces se cruzan en nuestra vida personas que yo he dado en llamar estudiables. Personas que arrastran una historia compleja que ha dado lugar a comportamientos extraños, distintos, incluso asociales. Personas con reacciones inesperadas o con “salidas de tiesto” que nos dejan boquiabiertos.
Cuando alguna de estas personas (no muchas) se ha cruzado en mi camino, he intentado entenderla, entrar en sus caos y tratado de hilar sus idas y venidas desde mi lógica y mis planteamientos.
En un principio suelo emocionarme cuando creo entender las reacciones y vislumbro un hilo conductor en su historia y en sus comportamientos. Pero, casi siempre, en un momento dado, la situación me supera y dejo de entender, de comprender y de querer estar a su lado. Supongo que esto se llama rendirse.
Las veces en que me ha ocurrido, en que he desistido de entender nada y me he rendido a la evidencia de que es una persona “rara” me guste o no, la relación o se ha perdido definitivamente o se ha mantenido desde la “rareza”.
Y es en este último caso donde, verdaderamente, he caído en la cuenta de que esa persona en sí es estudiable. Porque, a pesar de todo, permanece a mi lado, caminamos juntos este tramo de la vida y comparte su caos, aunque yo no vea lógica por ningún lado.
No veo lógica ni trama. No veo comportamientos consecuentes. No veo el hilo conductor que tanto busco. Pero siento su presencia en mí, siento su cariño, su ternura, su autenticidad y su amor. Amor caótico, eso sí.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Será un amor caótico, raro y distinto, pero amor al fin y al cabo. No lo olvides Escribana.

    ResponderEliminar
  2. Por que tienen que ser estándar las personas y los amores?, Son los raros los que desde su caos nos pueden hacer despertar. O no?

    ResponderEliminar
  3. Menudo vivencia que has expuesto hoy Mª Elena. ¿ Y tú que sientes hacía ella?. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me limito a sentir su cariño, Pepi, aunque no entienda su forma de darlo. Es otra versión de la aceptación del devenir.
      La escribana

      Eliminar
    2. Pepi te da la gracias x tú enseñanza

      Eliminar