Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
jueves, 23 de julio de 2015

Verano

Conversaciones con mi mente
M.ª José Calvo Brasa

Verano que sabe a luz y color, llega con sus flores y vitalidad. Todo se renueva, la vida se desparrama como los racimos de flores que abundan a cada paso y, de cumplir con los ritmos naturales, todo debiera ser más lento y sosegado.

Verano que comienza con las danzas y fuegos renovadores de la noche mágica de San Juan, vestigio de otros siglos, cuando el ser humano veneraba la naturaleza y se sentía parte e hijo de ella. Hoy se explota y se maltrata esta generosa Madre Tierra, pero aún bailan los sueños ante hogueras festivas, que queman todo aquello que sobra, dejando espacio a un nuevo comienzo, más próspero y prometedor.

Verano que huele a mar y a montaña, a un tiempo libre que invita a llenarse de sueños y nuevos proyectos personales. Un tiempo que puede ignorarse, cantando al vacío de las horas no sentidas, o puede aprovecharse abriendo la puerta a la conciencia más profunda. Un mar inmenso nos habla más de nuestra fragilidad ante sus olas que del ocio de zambullirse entre ellas; una montaña serena y firme nos explica como mantenernos firmes y seguros ante las sacudidas constantes del viento, más que de un paseo apresurado por sus laderas.

Verano de luz, verano de color, verano de aire libre que nos devuelve a nuestra esencia natural, dándonos la oportunidad de vivirnos y sentirnos como seres naturales y armónicos. Verano-naturaleza que nos enseña el ocio desde el centro, no desde el exceso que carga mayor malestar en nuestros cuerpos. Desde ese centro nos renovamos y nos preparamos para el recogimiento del invierno, que nos encontrará así con fuerzas y optimismo para encararlo.

Verano de luz y color; verano de vida y disfrute que nos invita a sentirnos y a conocernos. Hermosa invitación que merece la mayor atención posible, dejando de lado el ocio vacío, dilapidador de horas.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Eso, eso: "Verano de luz y color; verano de vida"

    ResponderEliminar
  2. Aprovechemos todo lo bueno que esta estación nos da, y como cualquier estación dediquémonos a sentirnos y conocernos. Pepi

    ResponderEliminar