Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
domingo, 5 de julio de 2015

Un largo verano

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Colorido estival, foto Jesús Aguado

Siempre que empieza el verano nos da por pensar que va a ser un gran verano: largo y sin tormentas ni contratiempos. Pero luego nos pasamos un mes diciendo que no acaba de llegar el buen tiempo a esta tierra nuestra -seca, árida y dura por excelencia- y otro mes quejándonos de lo corto que ha sido y de cómo empiezan a menguar los días poco a poco. Total, que nos queda en nada.

Lo escucho cada verano, allí donde esté. Y no deja de llamarme la atención.
¿Por qué no nos limitamos –digo yo- a aceptar lo que venga? ¿Por qué el verano tiene que ser así o asá y no cómo es: cambiante como todo? ¿No cambiamos nosotros día a día? ¿No cambian los animales y las plantas? ¿No cambian las circunstancias?
Que yo sepa, el verano es una estación más, aproximadamente de tres meses, que coincide con los días más largos del año, con más luz solar y con tiempo más calmado y cálido. Esto, aquí en nuestro territorio. En otros lugares no. Ello no implica que siempre haya de ajustarse a los parámetros esperables, del mismo modo que nosotros tampoco nos ajustamos a ellos.
El verano ni es corto ni es largo. Simplemente es.
De nosotros depende que lo vivamos largamente o que se nos haga corto. De las vivencias que tengamos a lo largo de estos meses, de la intensidad de los encuentros, de los momentos de meditación, de lo que demos y de lo que recibamos. De todo eso depende.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Serà por que es tiempo de salir, de encuentros, viajar, descanso y pasa muy rápido o será por que en definitiva no quiero que termine

    ResponderEliminar
  2. También será de cómo lo soñemos. Es un tiempo maravilloso para salir, para soñar, para reir, para bailar...para todo aquello que quieras. Jairo

    ResponderEliminar
  3. Para mí siempre es maravilloso. Y este año más
    Lo presiento.

    ResponderEliminar
  4. Que sea como venga y lo recibamos con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  5. El que lo vivamos con más intensidad o menos depende de cada uno de nosotros, y además aceptando como en cualquier época del año las contrariedades que se nos presenten. PEPI

    ResponderEliminar
  6. Aprovechemos y disfrutemos estos bonitos días de sol, de luz, de descanso, de vacaciones, de conocer otros lugares, de compartir con amigos y familiares, de despejar nuestra mente, de relajarnos...Feliz verano para todos.

    ResponderEliminar
  7. Eso, feliz verano para todos!

    ResponderEliminar
  8. También me apunto a un verano sereno y cantarín

    ResponderEliminar