La peor discapacidad es no darnos cuenta de que todos somos iguales.
Pedro Miguel Lamet
viernes, 17 de julio de 2015

La Psicología Positiva




Ben-Shahar es experto en Psicología Positiva y creador del ‘Curso de la Felicidad’ en la Universidad de Harvard. Según él, “las personas con talento se sienten atraídas por aquellas empresas que sacan lo mejor de ellas”.Tal Ben-Shahar no solo lo cree sino que además lo confirma tras años impartiendo uno de los cursos más conocidos y mejor valorado de la Universidad de Harvard.
Seis consejos para impulsar la Psicología Positiva
1. Tanto a nivel personal como profesional; permítete ser humano. “Cuando aceptamos emociones como el miedo, la tristeza o la ansiedad como algo natural, es más probable que las superemos. Rechazarlas nos llevará a la infelicidad o la frustración”.
2. La felicidad reside en el equilibrio entre el placer y la relevancia. “Tanto en el trabajo como en casa, el objetivo es desempeñar actividades que sean significantes y nos hagan disfrutar. Cuando esto no ocurre, hay que tener momentos de felicidad, momentos a mitad de semana que nos aporten ese placer tanto a nivel personal como profesional”.
3. La felicidad depende del estado de ánimo mental, no de nuestra posición social o profesional, o de la cuenta del banco. Tal Ben-Shahar recuerda que todo depende de cómo interpretemos los eventos externos y en qué nos centremos a nivel personal y profesional, y pone el ejemplo del fracaso. ¿Cómo es mejor ver el fracaso, como algo catastrófico o como una oportunidad de aprender y salir reforzados?
4. Simplifica. Estamos siempre demasiado ocupados, intentando hacer cada vez más actividades en menos tiempo. “Comprometemos nuestra felicidad intentando hacer demasiado”.
5. Mens sana in corpore sano: el ejercicio, dormir bien y suficiente o tener hábitos alimentarios adecuados influye en la salud mental y física de todo profesional.
6. Agradece siempre que puedas. “A menudo tomamos la vida por hecho. Tenemos que aprender a apreciar y saborear las cosas maravillosas de la vida, desde las personas a la comida, pasando por la naturaleza o una simple sonrisa”.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Está bien para practicar en este tiempo de verano, y en el de invierno. Jairo

    ResponderEliminar
  2. Lo negativo, tenemos que verlo como positivo, ya que es un aprendizaje en nuestra vida.Pepi

    ResponderEliminar