Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
domingo, 12 de julio de 2015

“Hay que ser idiota”

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


He aquí la frase estrella de mi padre. Esa que repite una y otra vez ante cosas que no entiende. Y de mí, claro está, hay muchas cosas que el hombre no entiende. Por ejemplo:
-  Que me junte con gente para practicar el silencio y estemos una hora o más meditando, sin hablar ni mirarnos, sintiéndonos además felices.
-  Que me pase mucho tiempo en el monte, caminando de un pueblo a otro a través de senderos, habiendo coches como los hay y carreteras como Dios manda.
-  Que dedique gran parte de mi tiempo a actividades que no me reportan ningún beneficio económico, tal como están las cosas.
-  Que pierda el tiempo leyendo o escribiendo.
-  Que cuide las flores del jardín y las plantas de casa, cuando lo único que dan es trabajo absurdo, ya que, pasado un tiempo, se mueren y se acabó.
-  Que gaste dinero viajando, cuando se puede estar tan bien en el pueblo.
-  Que tenga amigos “raros”, de esos que no encajan en los círculos sociales habituales. Y que los haya mantenido durante años.
-  Que prefiera el monte al bar o el libro a la televisión o el silencio al cotilleo del pueblo o….
Y así podríamos seguir.
De tanto repetirme que “hay que ser idiota” voy a empezar a creérmelo. Aunque, a estas alturas, sí he llegado a una conclusión: prefiero ser una idiota feliz que una lista amargada. Idiotas felices no hay tantos y listos amargados sobran en todas partes.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Escribana del Reino.Como te conoces, tienes una gran personalidad, y no te importa lo que los demás digan de tí, eres consecuente contigo misma, sabes lo que te hace feliz, y lo que no, y con ese proceder tuyo, además, no haces daño a nadie. Pepi te desea que siempre seas una "idiota feliz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, siempre tan positiva.
      La escribana

      Eliminar
  2. Qué gracioso el comentario de hoy!!!

    ResponderEliminar
  3. El escrito es sencillamente extraordinario. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me he sonreído hoy mucho leyendo tu comentario.Recordaba cómo hace unas semanas, con mucha gracia, hablábamos de ello Camino de Santiago.
    "SER UNO MISMO""NO DEJARSE INFLUIR POR LO QUE DIGAN LOS DEMAS".
    Tienes muy claro lo que quieres y con quien quieres recorrer este camino.Pocas personas pueden decir esto, aunque se crean muy "listas".
    Sigue siendo así transparente, auténtica y diciendo las cosas como las sientes.

    ResponderEliminar
  5. Que peculiar personaje es tu padre Escribana.

    ResponderEliminar
  6. "prefiero ser una idiota feliz que una lista amargada. Idiotas felices no hay tantos y listos amargados sobran en todas partes".
    LO FiRMO

    ResponderEliminar
  7. Bien-aventurados los idiotas que luchan por sus idiotadas porque de ellos y ellas serán los momentos"idiotizados" elegidos y compartidos por otros raros y raras idiotas que se riíen de auellos que no han probado la idiotez de la vida...
    Un abrazo enorme idiotizado, jajaja

    ResponderEliminar