Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
sábado, 4 de julio de 2015

El Camino de Santiago
de Esperanza que he vivido

Esther

SOLTANDO LASTRE AL CAMINAR
Nos embarcamos en esta gran aventura hace ya más de un año, sin ser conscientes, muchos de nosotros, de que íbamos en busca del mayor de los tesoros: el crecimiento personal, la paz interior, el sosiego del alma, la felicidad… cada cual a su manera y a su ritmo.
Por el camino hemos sembrado semillas de esperanza que, al final del trayecto, se acabarían transformando en frondosos y robustos árboles, regados y abonados con el respeto, la confianza, la amistad y el cariño. Nos hemos ido despojando de todo aquello que nos inhibe, impidiéndonos contemplar y disfrutar la vida en todo su esplendor.
Convencida estoy de que estas etapas han significado para todos los que hemos tenido la suerte de participar en ellas bastante más de lo que podríamos explicar con palabras… han sido una oportunidad para ir soltando lastre del globo de nuestra cabeza y sustituirlo por pensamientos limpios y livianos, un oasis de salud mental en medio de nuestros quehaceres cotidianos, un “aprender a viajar ligero de equipaje”.
A lo largo del camino he conocido a personas interesantes, cercanas y de gran calidad humana, y a su lado me he sentido querida, comprendida y valorada. Escuchando de manera activa y sincera a mis compañeros de viaje, no solo he aprendido inmensamente de ellos, sino que a través de sus experiencias personales me he ido conociendo más a mí misma, así que GRACIAS, amigos peregrinos, por lo mucho que me habéis aportado, por lo a gusto que me he sentido caminando a vuestro lado…

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Precioso testimonio Esther.
    El grado de amistad,cariño,cercanía,confianza, unión...que se ha ido construyendo a lo largo de este Camino es muy grande, no podemos dejar que se pierda.
    Y gracias, amiga peregrina,por tu gran lección en esta última etapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, ha sido un placer caminar a tu lado

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esther. Otra etapa hermosa empieza para ti

    ResponderEliminar