Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
domingo, 22 de marzo de 2015

Y de repente…
la vida

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Brotando, Jesús Aguado
Apuntan ya los primeros brotes de los árboles. Aparecen las primeras margaritas en la pradera y en los caminos. Se templa el frío. Se ilumina el amanecer y se alargan las tardes.
Los colores parecen más intensos. La brisa nos mueve el pelo y el espíritu. Desaparecen las capas de abrigo (del cuerpo y del alma). Se van marchando los tonos grises y secos, dejando paso al verde del paisaje campestre, al amarillo de las mimosas, al violeta del brezo y del espliego. Se armoniza la vista. Se renueva el olfato.

Nos movemos con más ligereza, livianos, como sin peso, ágiles y alegres, danzarines. Escuchamos la música interna que sale a nuestro encuentro.
Se iluminan las miradas –a pesar de los enrojecidos ojos de algunos– ávidas de encontrar novedades y sorpresas en la rutina. Desechamos la pereza y salimos a la calle, al encuentro del otro, a la vida.
Y es que la primavera nos invita de nuevo a vivir. Nos enseña que todo brota, que todo renace, que hay siempre oportunidades sin estrenar, que podemos empezar. Porque lo nuevo está por venir y lo nuevo siempre es esperanza.
Ya no somos los mismos que se encerraron en invierno. Cada acontecimiento, cada encuentro de los vividos  en este tiempo nos ha ido cambiando un poco. Ahora toca salir y compartir.
Ahora toca vivir. De nuevo.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es como un himno a la esperanza

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Dan ganas de salir a la calle y sonreír a todos.

    ResponderEliminar
  3. Nada es ahora como hace un instante.
    Un gran abrazo, de Primavera.

    ResponderEliminar
  4. Ahora toca salir y respirar luz. Gracias por recordarlo

    ResponderEliminar
  5. Bonito mensaje el que nos trasmites hoy - ILUSION,ALEGRIA,GANAS DE VIVIR EMPEZAR DE NUEVO CON ENTUSIASMO...

    ResponderEliminar
  6. Escribana del Reino según he leído tú artículo lo primero que mi interior me ha pedido es cantar el "Himno a la Alegría" y así lo he hecho, ja,ja..... Tú has podido pensar: " quien verá a Pepi sola en su casa cantando". Me has hecho pasar un rato maravilloso.
    Me has transmitido: Felicidad. Un volver a nacer. Renovación interior. Que me trago el mundo. Que los problemas cada día los voy a relativizar más. Que todas las personas que se crucen en mi vida van a ser maravillosas y sólo voy a ver en ellas lo positivo, porque lo negativo ya es bastante que lo veamos cada uno de nosotros y nos enfrentemos a resolverlo etc.etc.etc. ¡Muchísimas gracias y espero verte pronto!. Yupi Yupi.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os habéis dado cuenta que fotógrafo tenemos en el blog?. Aplausos una vez más. Y te envío mi más cariñosa felicitación Jesús. Pepi

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, relato y foto son una maravilla. MUY BIEN CONJUNTADOS

    ResponderEliminar