Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
jueves, 5 de marzo de 2015

Dicen por ahí...

Conversaciones con mi mente
M.ª José Calvo Brasa

Me contaron que van diciendo por ahí, entre suspiros y lamentos, que el amor ya no existe; que lo mató el egoísmo más desaforado y que los sentimientos se fueron de este mundo para no volver a habitarlo. Con curiosidad pregunto a quien lo dice y me contestan con “quiero”, “dame”, “trae”, “deberías”, “tendrías”… Curioso, ciertamente. No puedo evitar preguntarme si creen que no existe el amor y los sentimientos o más bien creen que se “averiaron” las “máquinas expendedoras”… ¿Hablábamos de egoísmo?..

Quizá dicen que no existe el amor porque en lugar de decir “tengo este tiempo para compartir contigo”, exigen “dame tu tiempo, tu atención y hasta tu devoción”. Se me ocurre pensar que a lo mejor se puede llama amor al interés genuino y desinteresado en conocer a la otra persona en lugar de a la prisa por poseer y controlar. Es posible que sea el amor la alegría por ver otra sonrisa, por sentir la tranquilidad, seguridad y paz ajena en tu compañía, en lugar de “dame todo cuanto tengas para yo sentirme bien”, sonreír y ser yo… ¿feliz?

Sentir la mirada ajena, la alegría en los ojos cuando están a tu lado, la paz porque se sienten contigo en el interior de un cálido refugio; sentir que aportas, que se sienten libres y capaces cuando estás cerca… Quizá el amor sea sólo tender una mano y acoger con sinceridad la ajena sin pretender ponerle una escritura de propiedad; acompañar, compartir y apoyar desde lo más profundo del ser.

Dicen por ahí que el amor se ha ido del mundo humano; que el resto es egoísta y como poco, malévolo. Y yo me pregunto cuando escucho esto que dicen con tanta dolorosa queja: ¿tiene quien lo dice amor para compartir o sólo un pozo sin fondo para llenar?

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. No es cierto Mª José, el amor está aquí, está en cada uno de nosotros, está en nuestro interior. Y lo sabemos. Pero tenemos miedo o somos perezosos o que se yo. Que no hombre que no, que el amor lo inunda todo, que es lo que hace que haya vida. Aunque hay muchos que se empeñan en llevar la contraria...Otetipe

    ResponderEliminar
  2. Si fuera así, si el amor se fuera... ¿qué quedaría?

    ResponderEliminar
  3. El amor es entrega total

    ResponderEliminar
  4. Comparto la frase: "EL AMOR ES EL MOTOR DE LA VIDA".
    Uno tiene que estar lleno de amor para poder dárselo a los demás. Para Pepi el AMOR se da de muy diferentes maneras.

    ResponderEliminar