Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
viernes, 13 de marzo de 2015

25ª.- Las vivencias sobre los hilos que manejan el mundo

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez semanalmente tiene una entrada  bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául  y hoy nos situamos en sus vivencias sobre los que mandan.


– Raúl, ¿en manos de quién estamos?
– Estamos en manos de multinacionales, de sistemas financieros anónimos que marcan las directrices de los países, estamos en mano de entramados militares ocultos, en manos del poder religioso… Tenemos que darnos cuenta de una cosa: los que de verdad gobiernan en la oscuridad, ninguno de ellos ha sido elegido de forma democrática.
– Entonces, ¿nuestros políticos?
– Son marionetas. Los mueven como quieren de un lado para el otro. Los políticos actuales no son servidores del pueblo. Buscan con ahínco el poder para someter, ocultar, mentir y llevarse las riquezas. Pero no hay que odiar a estos hombres y mujeres, simplemente hay que compadecerse de ellos y pedir que evolucionen.
– Sin embargo no nos organizamos, parece que preferimos darles tiempo a estas sombras del mal para que puedan preparar lo siguiente, para que nos sigan oprimiendo…
– Sí. El sistema mundial creado por los que gobiernan en la oscuridad pretende que el ser humano siga dormido, dormido en su conciencia, en su consciencia, que sea maleable, que se integre dócilmente dentro del gran rebaño social, que esté entretenido, distraído, preocupado por la crisis económica, por el paro, por los virus, por su hipoteca…
– Por el último modelo de teléfono móvil
– Claro. Porque de lo que se trata es de que nuestra mente esté siempre ocupada por el ruido de los pensamientos. Eso hace que el ser humano sienta pereza a la hora de conectarse consigo mismo,  que deje de realizar ese esfuerzo consciente, que ni se le ocurra ir contra corriente. Nos proponen tumbarnos en el sofá y dejarnos invadir por cualquier cosa.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Verdades, sí señor, y con valentía.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta crítica a los políticos, es, me parce a mi, una generalización ya que, supongo, que habrá personas -muchas personas concretas- que están al servicio del bien común desde la actividad política. Lo que ocurre es que el sistema de partidos no es democrático. El Jefe lo manda todo, lo ordena todo, y quien no se aquiete a lo que él decide o se enfrenta o se marcha. ¿Significa esto que el sistema de partidos no sirve? ¿Significa esto que hay que buscar un nuevo modelo? Vaya por delante que creo firmemente en el sistema democrático, pero hoy parece que solo importa el aspecto económico, los derechos de los trabajadores se han limitado, todo por el bien económico. Pero la realidad es que los que más ganaban siguen ganando más. ¿Es que no es posible un reparto más justo? Por orto lado, desconfío abiertamente de quienes vienen de salvadores y creen que los demás son los malos, los que lo hacen mal, pero proponen unas medidas claramente demagógicas. ¿Qué está pasando en Grecia? ¿Qué va a pasar con Podemos? En fin, podrías poner un poco de claridad es este lío? Gracias. Jairo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo. También yo creo (profundamente) en el sistema democrático, pero curiosamente ese sistema democrático aún no lo conocemos porque lo que tenemos no es democracia. Vivimos en una dictadura económica, que eso sí está 'revestida' exteriormente de democracia. Pero la apariencia de democracia no es democracia.

      Los dirigentes actuales griegos, lo mismo que el partido Podemos en España, conocen la realidad sobre el dinero, algo importantísimo que necesita ser conocido. ¿De qué realidad se trata? De ésta concretamente:

      https://www.youtube.com/watch?v=Tytvg-HevS4

      Se trata de un diálogo entre el escritor José Rodríguez Salinas y el periodista Rafael Palacios.

      Ahora vienen dos pasos fundamentales, dos pasos sin los cuales no es posible un avance posterior: la disolución del dinero-deuda y la liberalización de las energías libres.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo creo que es positivo dejar que surja lo nuevo, nuevos partidos, nuevas ideas, nuevas posturas, nuevas ideologías, todo lo que suponga algo de avance. Que Podemos no va a ser la solución de todos nuestros males, por supuesto, pero SI PUEDE SER ALGO DISTINTO, Con eso bastaría. Nos gobiernan los mismos desde hace mucho tiempo. Hay que dejar paso a otros que al menos se rebelen contra lo oscuro, lo que manda desde atrás. EL PODER ECONOMICO NO QUIERE NADA QUE PONGA EN TELA DE JUICIO SUS PRIVILEGIOS, y mientras los jóvenes sin trabajo, y mientras vendemos armas a todos los paises en conflicto para alentarlo y mientras creamos virus y enfermedades para que algunos se llenen el bolsillo, y mientras mantenemos el statu quo de nuestras iglesias, y mientras nos ponemos una venda en los ojos. NO TENGAMOS MIEDO a lo nuevo , aunque eso nuevo sea solo un pequeñito paso adelante. ¿Qué te parece Raúl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ahora toca arriesgar y apostar, Sabemos ya que todo lo humano conlleva siempre fallos y decepciones, pero aún así hay que apostar por LO NUEVO. No se puede seguir votando a quienes te han robado, a quienes te han mentido y a quienes quieren seguir perpetuando este sistema demencial.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Necesitamos que alguien instruya sobre lo que ahora hay que hacer, es muy importante. Gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, la oscuridad pretende que sigamos dormidos, por eso nuestra tarea es ser luz y despertar.

    ResponderEliminar
  6. Por las vivencias que he tenido cualquier partido político al final nunca cumple con todo lo prometido en sus campañas y nos han decepcionado, para mí da igual que ahora salga PODEMOS, u otro partido que nunca haya gobernado, casi seguro que al final también nos van a defraudar.
    Me gustaría que no hubiera partidos políticos, si no buenos gestores que supieran con dignidad, honradez, etc.etc resolver toda la problemática y sobre todo la económica que vivimos.. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía nos queda una época -quizá no muy larga- de partidos políticos hasta poder cambiar a un nuevo modelo.

      Eliminar