La peor discapacidad es no darnos cuenta de que todos somos iguales.
Pedro Miguel Lamet
domingo, 11 de enero de 2015

Cada vez

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Marcador del tiempo
Cada año lo empezamos con nuevos propósitos que se cumplirán o no, dependiendo del empeño que pongamos en ellos y de las circunstancias que nos rodeen. Pero no dejamos de intentar algo.
Cada aniversario lo vivimos con sentimientos similares –de alegría o tristeza, según los casos- pero, queriendo o sin querer, recreamos lo que pasó ese día, esa hora, aquel momento…

Sin embargo, cada año es diferente al anterior. En ningún aniversario se repite la historia que celebramos o recreamos. Las marcas emocionales, felices o trágicas, que la vida nos va haciendo son siempre únicas, irrepetibles y su recuerdo sólo es eso: un recuerdo.
Por mucho que queramos revivir o evitar unas fechas determinadas, éstas llegan a su hora, pero llegan formalmente, sin contenido. Una fecha más en ese instrumento marcador de rutinas llamado calendario. Nada que ver con la misma fecha de otras veces.
Esto es un gran descubrimiento: nada se repite. Todos los segundos, minutos y días que vivimos son distintos. Todas las experiencias también. Porque cada experiencia vivida nos cambia y eso cambia nuestro aquí y ahora. Evolucionamos, casi sin darnos cuenta, en un sentido o en otro, hacia adelante o hacia atrás, hacia el crecimiento o el estancamiento. No hay más que mirar con perspectiva de pasado para darnos cuenta de ello.
Cada vez es algo diferente.
Cada vez es una oportunidad.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. No hay nada igual, lo que se repite no es lo mismo pues cada vez puedo verlo de distinta manera, la fechas llegan inevitablemente pero yo soy capaz de darle sentido distinto incluso olvidarme de ellas, porque el ser humano tiene de capacidad de superar cualquier situación por difícil que sea. Otetipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

      Eliminar
  2. Solo merece la pena vivir el hoy mismo

    ResponderEliminar
  3. Cada día, aunque nos parezca que hacemos las mismas cosas, es distinto, es nuevo. ¡Es nuestra gran riqueza!. El ser capaces de ver, de descubrir, de encarar, de aceptar o rechazar las cosas desde distintos puntos de vista.
    ¡Qué aburrido sería si todo lo que nos ocurre fuera siempre igual!.

    ResponderEliminar
  4. De ahí lo importante que es vivir el aquí y ahora y aprovechando las oportunidades que nos presenta la vida en cada momento, porque sabemos que ante una misma circunstancia que se viva va a ser diferente a la anterior. Pepi.

    ResponderEliminar