Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
lunes, 7 de julio de 2014

Encauzando las emociones

Esther
Descubrí el teléfono hace apenas un año, de forma casual, y me acerqué con la intención de integrarme en uno de esos Grupos de los que me habían hablado. En ellos he conocido a personas interesantes, cercanas y de gran calidad humana, y a su lado me he sentido querida, comprendida y valorada.

Escuchando de manera activa y sincera a mis compañeros, no solo he aprendido inmensamente de ellos, sino que a través de sus experiencias personales, me he ido conociendo más a mí misma.
Estos Grupos han significado para mí bastante más de lo que podría explicar. Han sido una oportunidad para ir soltando lastre del globo de mi cabeza, y sustituirlo por pensamientos limpios y livianos; un oasis de salud mental en medio de la semana; un “aprender a viajar ligero de equipaje”…
Tres son los Grupos que he realizado ya a día de hoy, y numerosas las personas que he ido conociendo a lo largo de todas las sesiones y demás actividades que se desarrollan en el Teléfono, de forma simultánea, como son las maravillosas etapas del Camino de Santiago.
Para concluir, es mi deseo agradecer la valiosa labor que realizan estas personas conocidas como “Coordinadores”, gente normal, como tú y como yo, que dedican gran parte de su tiempo, generosa y altruistamente a ayudar a los demás, a cambio únicamente de la satisfacción personal. Gracias a todos ellos por ayudarnos a caminar sin miedo por la senda de la vida.
Un saludo.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que tu cara sea el espejo de tu alma. Te deseo que sigas avanzando en tu crecimiento personal. Me ha sido muy gratificante el haberte conocido. Me gustaría que pronto nos reunamos todas. Marian te manda efusivos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Cada grupo, curso o taller del TE lo acogemos de una manera diferente, depende de nuestro estado, de la gente que lo configura, incluso del coordinador. Yo he de confesar que el de "Encauzando las emociones" posiblemente haya sido el que mas me haya hecho crecer, por lo complicado que me resulta, reconocer, aceptar y saber gestionar mis sentimientos y emociones. Te felicito Esther y al resto de tus compañeras por el aprendizaje y por saber sacar de estas reuniones y otras actividades del TE todo lo positivo que tienen para nuestra salud mental y emocional.

    ResponderEliminar
  3. Ester me a gustado mucho tu publicación .Me e sentido muy identificada con ella.Empezamos este Decamino juntas,pasamos buenos momentos.y tambiem muy malos pero hemos crecido como personas.Espero seguir estando en el jardin de tu vida.A todas las compañeras de grupo y los cordinadores del grupo un fuerte abrazo.Graciaspor vuestra ayuda,empeño y esfuerzo Belén.

    ResponderEliminar