Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
lunes, 23 de junio de 2014

Encauzando las emociones
"Mi viaje no ha hecho más que empezar"

Mayte
Acabo de realizar un trayecto, de empezar un camino, y me ha llevado a un lugar tan maravilloso y sorprendente, tan lejano y esclarecedor, como es mi propio interior.
Y no lo he hecho sola esta vez, me han acompañado Herminio, y Carmen, y Belén y Esther, y Marisa y Sandra, y Eugenia y Pilar, y Cruz e Isabel, y Marián. Todos ellos desde el Teléfono de la Esperanza han venido conmigo y me han arropado en este viaje iniciático y fascinante. Me han llenado con su entrega, sus ganas de crecer , de ser mejores personas, su humildad , su cercanía.
Yo he mirado por la ventanilla y he disfrutado del paisaje, de tantas imágenes...., de las emociones y sentimientos y por supuesto de los pasajeros que se subieron en ese mismo tren que yo.
He comprobado que en cada estación suben unas personas a enriquecer mi mundo, otras se bajan porque se acabó su propio viaje, otras se quedan ,en el andén, indecisas, sin saber si van , si vienen, ..... o si quieren subirse conmigo...... y he aprendido a aceptar que cada uno debe seguir su propio camino, decidir su rumbo y yo sólo puedo disfrutar de la maravillosa oportunidad de viajar acompañada un trecho de mi vida.
Siento que no ha terminado mi recorrido, en realidad no ha hecho más que empezar, y me propongo, esta vez, disfrutar cada instante del camino sin intentar adivinar el destino al que quiero llegar.
Siento que buscando respuestas me he encontrado mas preguntas .... y que cada una que he intentado contestar me ha enriquecido enormemente.
Gracias por viajar conmigo, por acompañarme.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo soy una de las pasajeras de ese viaje.Estoy recorriendo un camino en el q aparecen nuevos soles en mi vida.Lo estoy sintiendo y eso me esta llenando de nuevas ilusiones.Con ilusión,ganas y esperanza llegare a disfrutar de ese camino.Gracias a todo el grupo y especial a cada una d las personas q lo componen,que me habeis ayudado a crecer como persona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría escuchar testimonios así!.

    ResponderEliminar
  3. Belén espero compartir contigo otros trechos d nuestro camino. Maite

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Cómo os los pasáis!! Yo me apunto a esa alegría. Me encanta veros. Norecic

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, el viaje de la vida no es sencillo para las personas que intentan ver y entender todo lo que pasa por la ventanilla. Pero pensando en el futuro, siempre me ha gustado esta cita que nos deberia ayudar en el presente con la experiencia del pasado: "Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer". Desde la humildad, todo mi apoyo. Josi.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu exposición.Te felicito Maite por haber iniciado este viaje. Antes todos estuvimos muy arropados; pero es más gratificante y duro lo que cada uno va consiguiendo por si mismo ¡no te detengas!, ¡no pares! . Espero verte pronto. Besos y abrazos.de Marian

    ResponderEliminar