Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
jueves, 8 de mayo de 2014

TU DECIDES



Preguntaron a Mahatma Gandhi: "¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano? Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargadas, si yo estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo estoy feliz; que la gente es desagradable, si yo soy desagradable; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que yo tenga frente a la vida, es la misma que la vida tendrá ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".


La única razón por la que eres feliz, es porque tú decides ser feliz...

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. No está tan claro eso de que "la única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz..." La vida tiene una complejidad muy grande, por eso hay veces que se cumple esa norma y otras no.

    ResponderEliminar
  2. Bello mensaje. Que no será fácil de realizar. Porque la vida tiene sufrimiento y dolor. Aceptarlo es tanto como integrarlo y más facilidad para superarlo. Cuando has aceptado, has decidido ser feliz: ya lo eres. Norecic

    ResponderEliminar
  3. este artículo, como muchos que pueblan esta página, es de una falta de conciencia y de conocimiento psicológico que da verguenza ajena. Este pensamiento simplón y reduccionista que pretende abarcar la trama de la vida y de las relaciones humanas en unas meras frases descontextualizadas, clama al cielo. Cuántas veces la vida nos maltrata aunque solo hayamos ofrecido amor, o inocencia, cuántas veces la vida y las personas son crueles con quienes mejor les tratan. Este artículo, para un psicólogo, es un absoluto atropello a la verdad de las víctimas, a quienes tratamos cada día, y que no han hecho otra cosa que padecer pese a su buena voluntad. Todo esta ideología vergonzante, que no ideas, nace de pretendidas teorías como el librillo ese de El Secreto y toda su parafernalia egocentrista e individualista. La sociedad de hoy queda bien reflejada en párrafos como estos, dignos de figurar en los peores manuales de los libros de autoayuda, una de las pesadas cargas de nuestro tiempo. La vida es mucho más que la reflexión de nuestra voluntad o nuestro ánimo. Así tantas y tantas personas están sufriendo culpándose a sí misma de sus padecimientos cuando solamente son víctimas de la violencia ejercida en sus casas, en sus infancias, en sus familias, en esta sociedad maltratadora. Quien haya escrito semejante párrafo, con la intención de sanar, que tenga muy claro que esta haciendo un flaco favor a los que sufren.

    ResponderEliminar
  4. La verdad de las víctimas ¿puede ser tratada por un psicólogo ot ambien traicionada cuando difunde secretos de sus pacientes cuando ioncumple un código ético que no tiene convirtriendose es un maltratador tambien? No lo digo igual por quien escribe,si no por sicólogos de la Junta de Castilla que maltratan a escondidas, que acosan y destruyen a sus cpacientes.Son nombres que cobran suelod.

    ResponderEliminar