Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
miércoles, 6 de noviembre de 2013

TERCER DÍA CON RAÚL RODRIGUEZ


         “ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL PLANETA”

16º.- Háblanos del nuevo amanecer,  del arco iris que se avecina…
La Humanidad ha vivido una noche muy larga, por suerte esa noche está ya acabando y estamos a punto de asistir a un nuevo amanecer. En ese nuevo amanecer veremos el estallido de vida que emana del Universo, así como la vida que surge de todas las dimensiones. Las distintas dimensiones no están separadas las unas de las otras sino que vibran de forma conjunta y compenetrada. Estamos destinados a ver lo que está inscrito en nuestros códigos internos, concretamente en nuestro ADN. Quiero destacar aquí la figura de Jesús de Nazaret, y quiero hacerlo para señalar que sus promesas no eran algo vano, sus promesas eran reales y verdaderas. Y lo son. Viene el tiempo en el que veremos lo que nos fue anunciado, aunque quizás no venga como lo habíamos imaginado. Lo interior que mora en nuestros corazones va a fusionarse con algo exterior, sin duda algo nuevo y revelador. No perdamos la fe. Nunca arrojemos la toalla. No nos rindamos nunca.

el corazón
               
17º.- Háblanos de las otras dimensiones, más allá de lo que vemos, de lo que palpamos y el cómo acercarnos a ellas…

Me voy a meter en harina. Lo que ahora voy a decir es ciertamente complejo, así que pido para los lectores la máxima concentración. Poco a poco estamos descubriendo que vivimos en una realidad multidimensional. Para entender esta realidad multidimensional es necesario hablar, aunque sea brevemente, de nuestro cerebro, cómo está constituido. Nuestro cerebro es lo más parecido a un holograma que a su vez está interpretando un universo holográfico. Las neuronas producen y conducen fotones, los cuales se canalizan a través de un andamiaje microscópico que las células tienen, de esta forma el cerebro puede ser visto como infinitamente interconectado con el resto del Universo. Nuestra conciencia está estructurada también de forma holográfica, así podemos comprender que la telepatía y otros poderes psíquicos no son sino el producto de inmersiones en las distintas dimensiones atemporales que subyacen a la estructura holográfica de nuestras mentes en virtud del “orden implicado”. En un universo holográfico no se necesita que la información vaya de un punto a otro pues es consustancial a lo que denominamos “realidad”. Todo está viajando siempre hacia todos los sitios. Es como si hubiera un rayo láser que creara la realidad de instante en instante, un pálpito de lo eterno que late en esta estructura material. Esto trasladado al plano práctico es así: cuando recuerdo a mi madre que murió hace años, se trata de una información que está viajando hacia todos los sitios; la esencia que es mi madre y que no ha muerto, se pone en contacto ‘conmigo’ en virtud del orden implicado que dice, me dice, que su plano dimensional y el mío están abiertamente hermanados. Resultado: me puedo comunicar con ella. Ésta sería una explicación científica para algo que hasta ahora había sido únicamente ‘monopolio’ de las religiones. Así que nuestra mente se abre. Todos los caminos se expanden.

18º.- Háblanos de tus dudas, de tus sombras y de tus tristezas…
Yo ahora no estoy nunca triste. Habrá días buenos y menos buenos, pero ya no cabe la tristeza en mi vida. Sabiendo lo que sé, la alegría es siempre mi aliada. Y tengo la sensación de que siempre va a ser así, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra. Aunque a veces vengan sombras, no las temo. Hay que decir también que nuestro ser interno nunca es afectado por las circunstancias, es solamente el cuerpo el que recibe el impacto de eso que llamamos ‘la realidad tridimensional, pero nuestros resortes internos (nuestro Espíritu y nuestra Alma) nunca son afectados por la realidad y por sus circunstancias. Lo que ahora somos internamente siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.
                           
bien acompañado

19º.- Háblanos de tu libro favorito.
Me cuesta nombrar un único libro, posiblemente lo comprenderéis porque sigo siendo muy inquieto, realmente me interesan muchas cosas, por lo general no ando centrado en un solo asunto. Pero bueno, puesto a ser concretos, un libro fabuloso es el Diario de Jiddu Krishnamurti, en particular el Diario II. Se puede encontrar en la editorial Kairós. El Diario de Krishnamurti es el único libro que él escribió de su puño y letra, los demás son transcripciones de sus charlas. Creo que el Diario de Kishnamurti tiene un calado muy profundo que puede servir para instruir a las personas que ahora vivimos sobre la Tierra.

  
¿Podrías decirnos cuál es tu poema recordado?
Hay muchos en el recuerdo, pero como vivo en Segovia me atrevo a citar “Llama de Amor Viva” de San Juan de la Cruz.
        
¿Tu instante predilecto?
Muchos. Siento algo especial cuando visito la casa en la que nací y entro en la estancia en la que me dio a luz mi madre.
                            
con sus hermanos

¿Y tu mantra?
No es un mantra propiamente dicho, es algo que me he repetido durante años y que he repetido también a personas que estaban pasando por grandes dificultades: “Cuando no encuentres el sentido de la vida, no te hagas daño a ti mismo ni a los demás, verás que todo se va poniendo en su sitio”. He comprobado infinidad de veces que funciona.

¿Tu epitafio?
No hay epitafio alguno porque para este que ahora habla la muerte no existe.

20º.- Háblanos de tu cielo, de tu esperanza, de tu todo.
Mi Cielo está en la Tierra. Lo que vislumbro no está lejos de aquí. Se trata de algo muy sencillo: es absolutamente necesario acabar con el hambre en el Planeta. Los pobres que no pueden comer necesitan comer, y los ricos que sí que comen necesitan acabar con su pobreza moral, que ahora mismo es infinita. La transformación que vamos a vivir viene para que se acabe de una vez la tremenda pesadilla de la pobreza. De 7.000 millones de habitantes, 4.000 pasan hambre, eso sencillamente es intolerable. Por eso ha de caer un viejo sistema económico caduco y esclavista para dar entrada a una nueva Edad de Oro para la Humanidad.
                           
en casa

21º.- Háblanos de lo que te queda por vivir, por soñar, por amar.
Por vivir me queda todo pues todo es vida, incluso aunque mi cuerpo desapareciera, mi esencia seguirá viviendo. No solamente hacemos cosas cuando estamos encarnados en este cuerpo; al dejar el cuerpo seguimos también haciendo cosas, sólo que de otra manera. Así que a cualquier sitio que mire no encuentro más que vida. El que vive la vida verdadera ya no sueña sueños imposibles. Y el que vive ya de verdad, solamente puede seguir amando. Aprovecho para decir que la ciencia tiene pruebas irrefutables de que el alma sobrevive al cuerpo una vez que éste muere, pero no se atreve a compartir estas ‘informaciones’ con el resto de la Humanidad porque teme perder el poder que ahora ostenta.

22º.- Háblanos al Teléfono de la esperanza.
En vuestras manos tenéis el privilegio y la responsabilidad de ayudar a personas que han perdido el sentido de la existencia. Perder el sentido de las cosas también forma parte del camino. A veces necesitamos perdemos para crear las circunstancias que nos ayuden a encontrarnos. Perderse y encontrarse son dos partes del mismo juego. Cuando ayudas a alguien a encontrar el sentido de la vida, te estás ayudando a ti mismo a encontrar el tuyo.
                                     
en su casa, color y calor

23º.- ¿Algo a manera de epílogo?
Aunque me veáis que hablo de todo, no penséis que estoy  en posesión de la verdad, ni mucho menos. El más sabio de los hombres es un ignorante ante los ojos de Dios. Además,  nadie está en posesión de la verdad absoluta. La suma de nuestras verdades individuales va componiendo la gran verdad universal. Estar en desacuerdo en una o muchas cosas nos ayuda en el camino. No temáis la disparidad de opiniones, eso nos enriquece.
Quiero ahora hablaros de algo que he percibido recientemente. En los ambientes donde reina la espiritualidad se habla siempre de amor y de perdón, y sin embargo seguimos sin salir de la pesadilla en la que estamos metidos, lo que quiere decir que el amor y el perdón han servido hasta ahora de muy poco. Así que toca variar el rumbo. Antes que el amor y el perdón hemos de colocar la verdad y la justicia. Con la verdad y la justicia por delante vendrán el amor y el perdón, pero tan sólo con el amor y el perdón no haremos que vengan la verdad y la justicia.
Sé que la mayoría de los que estáis leyendo esto sois personas espirituales y que por lo tanto buscáis siempre un espacio para la interiorización y para la meditación. Perfecto. Pero estad atentos. Mirad bien porque puede que os estéis convirtiendo en un sujeto que ya no participa de la sociedad, que está totalmente centrado en sí mismo, se podría decir que viviendo casi en un autismo funcional, ya que no cuestiona el poder, además ha tirado la toalla en cuanto a la transformación del sistema y de la sociedad. Justamente eso es lo que el poder busca, que no lo cuestiones, que no lo desnudes. Creo que eso es un error. Necesitamos la acción social tanto o más que ese vivir contemplando nuestro interior. Así como la persona en vías de despertar es la que ha decidido no tragarse ya ninguna injusticia, venga de donde venga, la persona verdaderamente despierta es la que ya sabe cuál es el paso siguiente. ¿Nos atrevemos a dar el siguiente paso?

Un fuerte abrazo a todos.
Gracias a ambos
No queremos finalizar nuestra entrevista sin dar a conocer los libros de Rául Rodríguez y su blog donde se pueden solicitar: 

La casa en la que juegan los niños
La Hermana muerte
Y véante mis ojos
Un día de primavera

Más de cien caballos sueltos


Tenemos 26 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Aleccionadora entrevista.

    ResponderEliminar
  2. "Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas".

    Naguib Mahfuz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué libro dice esta bella frase?

      Eliminar
  3. Te deseo que la alegría siempre sea tú compañía, aún en los momentos más duros y tristes que se te puedan presentar en tú vida.
    Sorprendida por tus creencias y vivencias Raul. Que sigas satisfecho por la senda que estás caminando.
    Muchas felicidades al entrevistado y entrevistador por tanta enseñanza. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pepi.

    Que la alegría sea para todos nosotros la verdadera sangre que corre por nuestras venas.

    Un abrazo.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que alegra la vida, porque pone esperanza, luz y alternativas al alcance de la mano. Me alegra mucho haberte conocido.
    M.Elena

    ResponderEliminar
  6. Todos llevamos en la mano una linterna con la que alumbrar nuestro propio camino.

    Gracias María Elena. Me alegro también de haberte conocido.

    Un abrazo.
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta los que desprenden luz y esa luz guía y acompaña a los que a veces se quedan/nos quedamos faltos de ella. Me gusta caminar en grupo, es más provechoso cuando el grupo es afín, aunque haya diferencias; es de ellas de las que aprendemos y nos hacen ver mejor los pasos que damos, lentos, pero seguros.

      Eliminar
  7. Gracias a Raúl por dedicarnos nuevamente su tiempo, esta vez con sus escritos llenos de sabiduría, alegría y sobre todo de esperanza. También para los que habéis hecho que ésto sea posible y para todos los comentarios que nos enriquecen.
    Un abrazo
    Jovita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, tan enriquecedor y provechoso como el resto.

      Eliminar
  8. Hablamos mucho del amor y del perdón, y en la entrevista se dice que hay que tener en cuenta previamente o al unísono la verdad y la justicia. Y aquí viene una de las grandes dificultades, ¿qué es la verdad? ¿La verdadera verdad no está en amar? ¿Qué es la justicia? ¿La verdadera justicia no es la plena donación? ¿Qué es amar? Darse. Quien se da, comparte el pan con quienes no tienen, escucha a quienes están perdidos, acoge al que está desorientada, o simplemente está con quien está solo. Puede haber teoría en ello, pero estoy convencido que se lo ponemos en práctica funciona. ¿Cuesta? Hombre claro. Porque estamos continuamente buscando seguridades porque no confiamos de verdad en la plena donación. En definitiva, ¿no creas Raúl que es del amor de donde han de salir todos los demás conceptos, como justicia, verdad, comprensión, perdón...? Norecic

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón Norecic. Tu comentario está lleno de lucidez. Es del amor de donde sale todo, esa es la verdadera fuente. Aclaro solamente una cosa: que en este momento haya que anteponer la verdad y la justicia a todo lo demás quiere decir que hay 'verdades' que se van a saber, van a salir a la luz; en el momento en el que salgan a la luz y se conozcan, los que las maquinaron y diseñaron serán llevados ante "la justicia". Se trata de algo tremendamente 'práctico'. No es el momento de detallar eso que va a ser desvelado, pero sin duda que afectará profundamente a nuestras vidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la verdad os hará "libres". La mentira esclaviza al hombre/ mujer. La verdad siempre es justa y solo la lleva quien practica el AMOR. No hay que esperar profecías que se desvelen, la esperanza es engañosa, nos lleva a un estado de inactividad y agarrotamiento total. Hay un gran gato negro encerrado que nos va "ajusticiando". ¿Seguimos leyendo el Marca? o ¿cambiamos de periódico?

      Eliminar
  10. Las fotos de la entrevista están contando también una historia, la historia de una casa y su inquilino -con sus amigos de visita- que juntos tejen una historia viva, verdadera.

    ResponderEliminar
  11. Profundo, profundo este pensador. Se nota que ha meditado mucho, es como el Dalai Lama leonés que vive en un pueblecito de Segovia pero que en realidad es morador del mundo. Y no alecciona, sólo sugiere. Vaya trabajo de campo. Felicitaciones a entrevistador y entrevistado.

    ResponderEliminar
  12. Qué entrevista, qué delicado toque para los asuntos del alma y para los asuntos prácticos del día a día. No sé que hacen los periódicos publicando cosas insustanciales, no sé porqué no se atreven de una vez a meter contenidos como éstos que nos ayuden a despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no sabes por qué...Atrévete a pensar ... también sin periódicos.

      Eliminar
  13. Quiero compartir con todos vosotros como surgió esta entrevista. Hace un año y medio un amigo me dejó el libro "La hermana muerte", de Raúl. Su título y su experiencia me cautivaron. Desde aquellos días deseé conocer a quien tan profundas y humanas cosas compartía. Después todo surgió rodado. Juan, su hermano, primero. Más tarde Elena y Javi. El libro "Más de cien caballos sueltos" que he masticado con gusto durante varios meses. Y el encuentro con él un fin de semana en su propia casa, en la que me sentí en mi propia casa. Experimenté que a Raúl le conocía sin conocerlo desde hace muchos años y que su mirada, el tono de su voz, sus gestos armónicos, me hablaban al alma. Celebro haberle conocido y que él nos abriera la puerta de su alcoba para compartirla con todos. Han pasado más de dos meses desde nuestro encuentro colectivo y todavía guardo el aroma de su ser.
    Todo esto ha sido para mi un regalo. GRACIAS y un abrazo grande, hermano. Valentín Turrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti Valentín y para todos/as los que abrís vuestros brazos a todos/as y para los que sabéis gustar de sabrosas y jugosas lecturas:

      Yo tengo tantos hermanos
      que nos los puedo contar,
      en el valle, en la montaña,
      en la pampa, y en el mar.

      Cada cual con sus trabajos,
      con sus sueños cada cual,
      con la esperanza adelante,
      con los recuerdos detrás.

      Gente de mano caliente,
      por eso de la amistad,
      con un lloro pa llorarlo
      con un rezo pa rezar.

      Con un horizonte abierto
      que siempre está más allá,
      y esa fuerza pa buscarlo
      con tesón y voluntad.

      Cuando parece más cerca,
      es cuando se aleja más.

      Y así seguimos andando,
      curtidos de soledad,
      nos perdemos por el mundo,
      nos volvemos a encontrar.

      Y así nos reconocemos
      por el lejano mirar,
      por las coplas que mordemos
      semillas de inmensidad.

      Y así seguimos andando
      curtidos de soledad,
      y en nosotros nuestros muertos
      pa que nadie quede atrás.

      Yo tengo tantos hermanos
      Que nos los puedo contar,
      y una novia muy hermosa
      que se llama libertad.

      De Atahualpa Yupanqui y con mi cariño.

      Eliminar
  14. Amigo Valentín,

    Yo tuve noticias de tu persona cuando por separado primero, y luego juntos, mi hermano Juan y mi hermana Elena me hablaron de tu buen hacer en el Teléfono de la Esperanza y todo lo que allí llevas sembrado. Como cada día uno se convence más de que este viaje por esta encarnación lo teníamos como poco diseñado de antemano, estoy convencido de que convenimos encontrarnos en este cruce espacio temporal una vez que los dos hubiéramos superado ampliamente los cincuenta, porque teníamos ya noticia que a estas edades no se suele andar uno por las ramas. Así que gracias por la entrevista en la que fuiste directo y al grano. Las veces que te he visto y te he tenido cerca he sentido tu bondad, lo que me hace afirmar una vez más que Dios es bueno. Gracias Buen Dios. No dejes de iluminar la vida de todos nosotros.

    Un fuerte abrazo.
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro de que Dios es bueno? ....
      Porque algunos tienen un mal-dios.

      Eliminar
    2. ¿A qué qué te parece?. ¿Qué contestación te das a ti mismo en seriedad?

      Eliminar
  15. Mecagon diez, qué envidia que este Raulín tenga tantos comentarios y yo la vez que más han sido ocho. Voy a tener que polemizar algo más con esto del optimismo.
    Con cariño.
    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, por escribir en las entrevistas dedicadas a tu hermano Raúl,aunque él, que es Unidad, no escriba, ni participe de tus comentarios o de otros interesantes de este blog. Eso le colma de teoría, pero nada más. Raúl es monotemático y tú, Juan,eres más variado, afortunadamente. Alégrate y no envidies lo que no debe ser envidiado.
      Gracias por escribir, aunque no recibas tantos comentarios, la calidad a veces está reñida con la cantidad, no lo olvides y en este blog andan muy confundidos. Solo son halagos, que no comentarios.

      Eliminar
  16. Hola, este comentario de Raul, que te deseo lo mejor. me parece mistico, soñador, utopico (quien esta en posesion de la verdad?, Jesus, Osho.......X, Me parece una buena persona y la de la cual aprenderia mucho ). Asi que perdonar por no ser tan mistico, y profundo. En el primer comentario de la necesidad de que el hambre desaparezca del mundo.............estoy de acuerdo, pero creo que hay que ser mas practico. Voy a poner con todo mi atrevimiento, las palabras que mas me han gustado de tu entrevista...son estas, como veras no es toda la respuesta 20, es parte, ahi va :es absolutamente necesario acabar con el hambre en el Planeta. Los pobres que no pueden comer necesitan comer, y los ricos que sí que comen necesitan acabar con su pobreza moral, que ahora mismo es infinita. La transformación que vamos a vivir viene para que se acabe de una vez la tremenda pesadilla de la pobreza. De 7.000 millones de habitantes, 4.000 pasan hambre, eso sencillamente es intolerable. Por eso ha de caer un viejo sistema económico caduco y esclavista para dar entrada a una nueva Edad de Oro para la Humanidad..
    En esto debiamos trabajar todos desde hace tiempo...ni crisis ni no crisis, tenemos misioneros, gente voluntaria, Medico sin...ycruz roja y un largo etc. Demos mas pasos, dejar de ser desconfiados y hacer aportaciónes....(frase recurrente para no dar nada "LO ROBAN TODO, SE LO QUEDAN ELLOS y no llega ni cinco centimos)....Hombres y mujeres del mundo......sabeis como no llega nada? Haciendo lo que haceis , no dar ni 20 centimos, con dicha frase nos quedamos a gusto y encima lavamos nuestras conciencias. Me gusta como te expresas Raul ,y un gran entrevistador (para mi), ojala remuevas conciencias, pero hubo muchos grandes pensadores, que despues de años, se les tomo en cuenta.........y digo lo de mas practicidad para hacer real la ayuda,
    despues hablemos de las farmaceuticas y de los gobiernos y la itimerata.
    Fernando

    ResponderEliminar
  17. Sólo Dios sabe todo lo que cabe en una mente despierta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar