El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
lunes, 18 de noviembre de 2013

SALIMOS DE LA CIUDAD


Después de 6 años consolidando el Teléfono de la Esperanza en León, hemos salido de la ciudad dirigiéndonos a otras poblaciones de la provincia. Durante estos años hemos dado charlas en diferentes pueblos para dar a conocer nuestra labor y animar a la gente a que nos visitara, nos llamara, se encontrara con nosotros. 

Hemos dado un nuevo paso. Nosotros hemos ido a encontrarnos con tanta gente que le ese difícil acudir a la ciudad. 

Por eso, hemos empezado a formar grupos de autoayuda en las propias localidades. Somos los voluntarios los que acudimos a sus lugares, a sus pueblos, a sus villas. Llevamos tres sesiones de autoestima en Cistierna, son unas 13 personas y la acogida ha sido increíble. Ya estamos pensando realizar el Curso de “Piensa bien para sentirte mejor”. Todo se andará.

Estamos ilusionados con este nuevo proyecto. Queremos que sean muchos los pueblos que se beneficien del Teléfono. Ya hemos visitado Boñar. La respuesta fue muy positiva. Queremos empezar allí con nuevos grupos. El Teléfono no puede detenerse. Allí donde hay una necesidad de querese, de valorarse, de saberse valioso. Allí estará el Teléfono. No es solo para unos pocos, está abierto a todos.

Como dice Mercedes, el Teléfono de Esperanza en un regalo para nuestra sociedad leonesa, y queremos que este precioso regalo llegue a todos los puntos y gentes de esta tierra.

Las fotos que veis  son de la charla del 7 de noviembre en Boñar.


Esther

Tenemos 10 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Mucha voluntad, ganas, profesionalidad de Esther, que también estuvo presentando El Teléfono en La Virgen del Camino, doy fe. La 'Esperanza' debe extenderse por todos los lugares del planeta, y en León saben cómo hacerlo y se intenta. Gracias.
    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Estuvimos muy a gusto, nos acogisteis genial!! Un abrazo grande!! Esther

      Eliminar
  2. Cuando me enteré que ibais a empezar a ir a los pueblos para dar a conocer el T. de la E., me pareció una gran idea.
    Te felicito, y me alegro Esther por el éxito que estás teniendo, y como consecuencia la satisfacción que te está reportando. Pepi

    ResponderEliminar
  3. Buen pueblo Boñar. Muy ricos los Nicanores de Boñar y muy buena gente la habita por allí. Me alegra que se extienda la enseñanza.

    ResponderEliminar
  4. Buen pueblo Cistierna. Muy ricos los lazos de San Guillermo de Cistierna, patrón de la misma y hermosa ermita que embelesa con su paisaje a quien la visita. Muy buena gente la de la montaña de Cistierna, con mucha cultura, con el Instituto Bíblico Oriental, con don Jesús Recio colmando merecidamente a sus gentes de "Sabiduría", muy buena la fuente que mana y corre por este pueblo, aunque sea de noche.

    ResponderEliminar
  5. Mas emplea su cuidado,
    quien se quiere aventajar
    en lo que está por ganar
    que en lo que tiene ganado;
    y así, para más altura,
    yo siempre me inclinaré
    sobre todo un no sé qué
    que se halla por ventura.

    Las gentes de los pueblos rurales, en este caso de la montaña, agradecen de corazón aquello que se encuentra "por ventura" y yo, como soy de pueblo agradezco al teléfono que se acerque a esos lugares bienaventurados donde podéis endulzar y endulzaros con el sabor de sus gentes, de sus buenas gentes, porque cualquier lugar es bueno para enseñar y también para aprender, sobre todo ese " no sé qué, que hallamos por VENTURA".

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla! Es precioso estar al lado de los que no nos conocen y de los que conociéndonos no pueden acercarse a nosotros.
    La ESPERANZA hay que llevarla a todos los rincones de la Provincia.
    Adelante, Esther. Llegaremos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leer "esto" y la valentía que has demostrado...No es fácil, podía quedarse, mas sola que la una, yo digo lo de la valentía de Esther, porque es mucho mas difícil hacer un grupo de auto-ayuda, en un pueblo, que en León............en los pueblos se conocen "de vista" TODOS, en León, puedes encontrarte con algún conocido, pero es mas dificil.
    Adelante y te deseo lo mejor Esther. Ole y gran trabajo.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en que sea más difícil formar grupos en los pueblos, de hecho es mucho más fácil porque la gente se "conoce" algo más, o sea se sabe por dónde vamos y partiendo de eso se pueden hacer grupos y funcionar muy bien,o no, depende,pero puedes elegir y a buen seguro que hay dónde elegir porque siempre hay "labores" que hacer y no sólo en nuestras casas, te lo digo desde la experiencia, desde el recuerdo de aquellos tiempos pasados que no fueron mejores, ni peores, dicen,simplemente diferentes, pero algo tendrán de especial si los recordamos, en este caso para bien.
      Las personas de pueblo tienen una sensibilidad especial, que no es lo mismo que sensiblería o ñoñería, están más en contacto con la naturaleza, viven menos las modas pasajeras, porque van a lo cómodo, a lo sencillo, a lo práctico, a lo que les haga sentirse bien tanto por fuera como por dentro,
      Lo curioso es que siempre se han hecho mofas de la gente de pueblo, quizá ya menos, porque hay cada "falto de capital"... que abarca a pequeños, medianos y más chicos, como diría Manrique en otro contexto.
      Yo creo que Esther puede recibir mucho bien de la gente de la montaña, el frío es bueno... hace espabilar sentidos que a veces están dormidos. Consciencia, calor y cercanía, no hace falta valentía para ir a la montaña, sí para vivir fuera de ella.

      Eliminar
  8. Me siento feliz y muy agradecida por poder llevar el Teléfono a los pueblos de nuestra provincia. Aprendo de cada grupo un montón, pero reconozco mi debilidad por las gentes de los pueblos, viven con una autenticidad y verdad que me alucina. Esta siendo una tarea preciosa.
    Un abrazo grande a todos, me encanta formar parte de esta familia del Teléfono ;) Esther

    ResponderEliminar