Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
sábado, 30 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ? CANTAN LOS NIÑOS SIRIOS

Si hay alguien que llega al corazón, son los niños,
Si hay algo, que emociona es la canción desgarradora de unos niños.
Niños que se preguntan, ¿por qué?
¿Por qué la guerra?
¿Por qué el odio?
¿Por qué la muerte?

Tenemos 11 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Hoy me adhiero a esta denuncia de los niños de Sirio. Qué cerrados tienen los ojos quienes actúan contra su propio pueblo: es el mal que se ha instalado en las acciones de tanta gente que crean muerte y dolor horrorosas. Ante eso y desde aquí solo me queda pedir que se den cuenta que ese es el camino de la destrucción, que acabará con todos. ¡¡Malditas acciones violentas!! Norecic

    ResponderEliminar
  2. Cuantas emociones despiertan estos niños y la canción... me cuesta creer que haya alguien en el mundo que no sienta nada al ver esto..., y sin embargo la evidencia habla por si sola...

    ResponderEliminar
  3. "En una sociedad que pretende considerarse decente a sí misma no puede excusarse ninguna forma de violencia, pero la violencia contra los niños constituye con seguridad la expresión más abominable de la violencia. Somete a los más vulnerables y a los más débiles a la indignidad, a la humillación, a la degradación y a los mayores daños”.

    Frase de Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  4. -“Quedará para siempre como una acusación y como un desafío para todos los hombres y mujeres con conciencia el que hayamos tardado tanto en levantarnos para decir: ¡BASTA!”.

    Frase de Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  5. -“No dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasar en cumplir los ideales humanistas que condensa el Premio Nobel de la Paz. Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King Jr. tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y la guerra”.

    Frase de Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  6. "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños".

    Frase de Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  7. "Ser libre es vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás".

    Frase de Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  8. "Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en pan. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad".

    Frase de Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  9. "Ay de aquél que haga daño a uno de estos pequeños. Más le valdría que le pusieran al cuello una piedra de molino y le arrojaran al mar".

    Jesús de Nazaret.

    ResponderEliminar
  10. No se puede pasar página tan rápido sobre la violencia, ni mirar hacia cruces tan elevadas, cuando el que lleva la cruz, los que mueren diariamente son tantos.
    Y es que el que ve a Dios lo ve en el rostro del hermano y si Dios tiene un rostro ese debe ser el de un Niño que nació pobre, que fue perseguido, pero que logró ser todo un HOMBRE.

    ResponderEliminar
  11. quiero decir que los niños no mienten, solo estan asustados como cuando vez morir a alguien y quedas en shock. Eso es muy doloroso y imposible de curar facilmente, yo estoy creando una organizacion militar para prohibir las armas de fuego o restringir su uso, apoyenme para que no siga creciendo esta injusticia.
    (OMSEDEM INTERNATIONAL)

    ResponderEliminar