Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
miércoles, 23 de octubre de 2013

VISTIENDO ÁRBOLES



 Para que los árboles no tengan frío

A esta redacción nos llegó un chivatazo de la mismísima ciudad de Salamanca, contándonos que una Asociación de vecinos, estaba poniendo en marcha una iniciativa novedosa y creativa: "vestir árboles", antes de que llegaran los primeros fríos. Hasta allí nos fuimos testigos de tan entrañable iniciativa, que hoy compartimos con todos nuestros internautas.


Déjanos escrito en comentarios lo que te sugiere esta idea. ¿Qué te evoca?.


Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Cariño, cercanía, sensibilidad, buen gusto, proximidad...estos son mis sentimientos al contemplar las fotografías que hoy ponéis en el blog. Norecic

    ResponderEliminar
  2. Agustín Ibarrola introdujo hace años esta moda nefasta, y es que el árbol ya está pintado y vestido de forma natural.

    ResponderEliminar
  3. Un trato amable y cariñoso con la MADRE NATURALEZA. ¿No somos nosostros naturaleza?. Frente a tanto abuso, bienvenidas iniciativas como ésta llamadas a tocar nuestro corazón

    ResponderEliminar
  4. No me gusta, un árbol no necesita que nadie le arrope, que nadie le vista, es pura naturaleza.
    Elena

    ResponderEliminar
  5. A Pepi le parece la preparación de una fiesta, por ej. Halloween, que van a celebrar a finales de este mes los estudiantes de Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! y los de León, aunque aquí no pintamos árboles, más bien pintamos la mona, el mono o los monines,y da igual que sea Halloween que Hallowaan, o ¿a alguien le ha asustado la resolución del Tribunal Europeo de Derechos ??? HuMAnos ??? de Estrasburgo?
      Y que un "juez" haya llevado este caso? ¿Y que a doña Inés la ronden 30.000 mil euros? En tiempos de crisis hay que premiar las virtudes, sí señor, con justicia, que para eso es "The European Court" y ejercita SUS "Human Rights", pues sí que vais derechos....
      Esto sí que es mono, de monos o a esto le llamo yo HACER EL MONO.

      Eliminar
  6. Aunque "el árbol se vista de tela, árbol se queda"...Es la esencia del árbol lo que habla de él y no sus "ropas". Pero si algunos miran hacia ellos por los llamativos colores, y pueden ver algo más allá, bienvenida sea la llamada de atención.
    Puede resultar una iniciativa creativa y puntual como expresión de belleza para fijarnos en los amigos árboles que están ahí y de los que pasamos muchas veces.
    Sin embargo, no me gustaría verlos siempre vestidos de "maquillaje de colores", pues su belleza ya resalta por si sola sean vestidos con sus hojas y su corteza, o desnudos de ellas. Su naturaleza es bella tal cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, en este día de desacuerdos. Ciertamente tenemos que fijarnos mucho en los "árboles" y NO PASAR de ellos o terminarán por desaparecer.

      Eliminar