Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
jueves, 24 de octubre de 2013

A MODO DE RECICLAJE: VENTE EL SÁBADO 26 A LAS 10 DE LA MAÑANA



PARA TI ORIENTADOR DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA:

Cualquiera sabe que aquello que no renuevas va envejeciendo.

Todos conocemos que si no se pasa la bayeta el polvo no desaparece.

Los voluntarios de cualquier Asociación necesitamos, de vez en cuanto, hacer un alto, mirar para dentro y coger fuerzas.

Ocurre, a veces, que vamos por la vida haciendo las cosas casi sin pensarlas, cayendo en una rutina que nos impide disfrutar de lo ordinario.

Cada día hacemos más, paramos menos y cargamos con cosas y más cosas. Es posible que lo hagamos sin ni siquiera percibirlo.

Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza nos merecemos un descanso, acudir al balneario de los sentimientos, detener nuestra marcha, parar a mirarnos. Conocemos el gran valor de los sentimientos. Vivimos intensamente el mundo emocional.

Por eso queremos cuidarnos.  Darnos un gusto. Parar a sentirnos, a palpar nuestras emociones y  conocerlas mejor.

Y para ello hemos preparada esta jornada de cuidados que hemos llamado “taller de reciclaje”. Nos lo merecemos. Vamos a dejar que nuestro mundo emocional sienta. Y lo vamos a hacer de la mano de alguien muy simpático, lleno de vitalidad, dinámico y lleno de humor.  Tonín es su nombre. Lo presentamos así, en diminutivo porque se hace más cercano. Y, además, como suele decir es de pueblo. Nos vamos a reír y seguramente a carcajadas.

Si ya eres voluntario del TE, si ya eres orientador no dejes de acudir  el sábado a la sede. Será en horario de mañana de 10 a 14 y de tarde de 16 a 19. Apúntate en orientación o enviando un correo cuanto antes.

No te prives de este derecho. Te lo mereces. También tienes que cuidarte. Y muchas gracias. Estás haciendo una gran labor.

Ya sabes, el sábado día 26 de octubre a las 10 nos vemos en la sede de Padre Isla.

La redacción del blog


Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ante muchas situaciones de nuestra vida tenemos que hacer un alto en el camino y "cargar pilas", y sentir si lo que estamos haciendo, surte beneficios realmente o tenemos que renovarnos, para avanzar en nuestro aprendizaje en este caso como voluntarios. Para Pepi a la vez es un día de convivencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué bien, saber que uno/a es tantas cosas y NADA a la vez. O aprendemos a "nadar" en días como hoy o nos ahogamos TODOS/AS.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el "balneario", que dice Toñin que necesitamos lo va a conseguir a través de la risoterapia, porque solo con el montaje que ayer jueves vio Pepi que estaba haciendo....

    ResponderEliminar
  4. El "balneario", que dice Toñin que necesitamos creo que lo va a conseguir, porque sólo con el montaje que vio Pepi que estaba haciendo apuntaba a risoterapia.

    ResponderEliminar
  5. Y ¿por qué tiene que ser solo para voluntarios? Es que los demás no tienen derecho a reírse? También vosotros discrimináis?
    Esto es ser valiosos y voluntarios

    ResponderEliminar