El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 22 de septiembre de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO



-      Reencuentros –

Septiembre siempre ha sido para mí un mes de reencuentros. Acaba el verano y con él las vacaciones. Reiniciamos nuestras tareas ordinarias. Volvemos al trabajo, al cole, a los cursos de formación, a las múltiples actividades que normalmente nos traemos entre manos… Nos reencontramos con nuestro pasado después del paréntesis del descanso.

Y puede que nos cueste, que no nos guste mucho. O puede que sí.

Volver a encontrarnos con los compañeros de trabajo o con asuntos dejados pendientes puede ser una bendición o un infierno, una alegría o una sobrecarga. En cualquier caso, inevitable.

Si los reencuentros son satisfactorios (de esos que deseamos y nos llenan de alegría) agradezcámoslos y sintámonos felices por ellos. Si son de los otros (de los que nos crean ansiedad) agradezcámoslos también. Posiblemente la vida nos está mostrando aquello que en cada momento necesitamos para crecer, aprender y avanzar.

Como soy de los que creen que nada es por casualidad, entiendo que cada encuentro y reencuentro es significativo. Y si no son satisfactorios, algo nos querrán decir.

Detrás de cada reencuentro no deseado ni buscado hay una oportunidad de conocimiento y de exploración emocional, hay un aprendizaje pendiente, hay un desafío. Por ello, aunque cueste admitirlo, hay que agradecer que estos sucedan.

Estemos abiertos a la vida y a los detalles que ésta nos va mostrando. Seamos receptivos a sus enseñanzas. Dejémonos fluir. No se me ocurre otra manera mejor de encarar el futuro.

                                                                      M.E.Valbuena

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. me gUSTA APRENDER A fluir

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos el encuentros y los reencuentros, volver a donde nos va bien es fenomenal, volver donde hemos dejado algo inacabado es compromiso, volver donde quieres volver es autenticidad, volver donde inevitablemente han de hacerlo es aceptación. Norecic

    ResponderEliminar
  3. Me gusta reencontrarme con algunas personas, me dan vida, ilusión, ganas, arranque..

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la convivencia que se hizo el sábado en el Monte San Isidro. Fué para mí un reencuentro muy agradable, tanto con las personas que había visto como las que hacía tiempo que no veia, siempre recibo una palabra agradable, una enseñanza, y además nunca falta la cordialidad, la alegría el buen humor.............En definitiva que Pepi fue muy feliz.

    ResponderEliminar