El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 15 de septiembre de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO


palomas en secano

-      Verano de contrastes -

     Los contrastes que he vivido este verano me han hecho constatar de nuevo algo importante: da lo mismo el sitio donde una esté, lo determinante –al menos para mí- es con quienes compartir lo vivido.

     Por ejemplo, en el plazo de una semana pasé de estar entre las comodidades de un hotel a comer en platos de plástico sentada en enclenques bancos de madera; pasé de dormir entre sábanas suaves de algodón al saco de montaña sobre un delgadísimo colchón de espuma; pasé de probar platos típicos y apetitosos al potaje seco y especiado propio de un campamento militar… y así podríamos seguir.

     Sin embargo, no fui menos feliz por ello. Al contrario.

     En ambos lugares me levantaba muy temprano con la ilusión de un nuevo día por delante para descubrir cosas y vivir experiencias. En ambos encontré gente estupenda con la que conectar a niveles profundos. En ambos reí con ganas y lloré de emoción. Y en ambos hablé y escuché hablar de esperanza.

     No sabría decir cuál de los dos sitios fue mejor. Si uno me llevó hacia el exterior y me mostró exóticos paisajes y deslumbrantes obras de arte, el otro me condujo hacia el interior, hacia la recóndita cueva de silencio y alegría que todos llevamos dentro y que tan pocas veces visitamos. Si uno me enseñó belleza externa, el otro me mostró la interna (que también existe).

     Lo que hoy tengo claro es que en esos lugares fui feliz, porque estaba donde quería estar, viviendo lo que ellos me ofrecían, con la gente que me acompañaba.

                                                                  
M.E.Valbuena

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Como para no estar feliz!: Estuviste donde querías estar, compartiendo lo que los demás te ofrecían, y con la gente que querías que te acompañara.
    Pepi te desea que sigas organizando tus veranos así de bien, y recibas por lo menos, tanto como en el presente.

    ResponderEliminar
  2. También has sabido vivir el presente disfrutar del aquí y ahora.Pepi

    ResponderEliminar
  3. Participo de esta misma opinión. He estado en sitios carísimos de donde no guardo gratos recuerdos por la gente con la que me tocó estar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito es roderarse de gente afable, abierta, comprensible, dispuesta.. y estar a tope, al cien por cien, donde uno está!

    ResponderEliminar
  5. Comparto el que no importa el lugar donde te encuentres sino el cómo te encuentres interiormente, y entonces eres capaz de apreciar todo lo positivo de la gente que nos rodea.
    Elena.

    ResponderEliminar