El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
viernes, 13 de septiembre de 2013

ESTAMOS CON Y POR LA PAZ

muerte en Siria

Los medios de comunicación están informando de la situación de SIRIA. Parece que las grandes potencias quieren intervenir militarmente en este país porque la acción terroristas de gasear (armas químicas) a la población -dicen- no quieren quede impune. El pueblo llano sufre la locura de quienes quieren mantenerse en el poder y la locura de quienes quieren arrebatarlo y ocuparlo sea como fuere. Ese mismo pueblo que sufre desconcertado ve indefenso cómo el propio país y la comunidad internacional son incapaces de arreglar la situación. Parece que la guerra se está pensando como un modo de salir del atolladero.  A este hay que añadir que millones de sirios se han ido de su país y están sin lugar, sin patria, sin amigos, sin familia. ¡¡Esto no puede continuar!! 

Son muchas las personas y las instituciones que abocan por la paz como la salida única viable. Son también muchas las ONG que se han unido a esas ganas de paz. Este blog se une a quienes piensan que la salida a la situación solo puede partir desde la paz. Y desde la justicia. Así lo dejamos escrito para que todos aquellos que quieran apoyarlo se unan, cada uno desde su posición personal, a esas aspiraciones de paz.  

No somos partidarios de añadir más guerras ni más odios a una situación inhumana. La persona está dotada de suficientes capacidades para saber salir de las situaciones más difíciles. La ONU tiene un papel importante para convencer a todas las partes del camino de la paz.   

Desde este blog del TE de la Esperanza de Castilla y León invitamos a cada visitante a que se pare un momento, piense en esta salvajada que está viviendo el pueblo Sirio e invoque a su Dios, si es creyente, para que abra los ojos e ilumine a los responsables para acabar con tanta sin razón. Y si no es creyente simplemente que abrace su cuerpo en solidaridad con tanta víctima que sufre el odio humano y mira a ver qué puede hacer. Porque esta situación no nos puede ser indiferente.

Los administradores del blog 

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Hay muchas personas que por su ansia de poder arrasan con lo primero que se les presenta.
    Las guerras dejan a las personas que sobreviven: sin recursos, indefensas, sin casas, familias etc.. Las ciudades quedan "con un volver a empezar", pero lo que nunca se van a recuperar son las personan que han matado, que para Pepi es lo que más valor tiene en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto es una llamada al alma de cada ser humano.NUNCA MAS ESTAS ATROCIDADES, VENGAN DE DONDE VENGAN.
    Ese no es el camino. NO LO ES LA GUERRA NO LO ES LA RESPUESTA VIOLENTA.
    ¡Cuánta cordura hemos perdido!.
    Vuelva la humanidad a ser humana. "Ojo por ojo" los humanos quedaremos todos ciegos (Gandhi)

    ResponderEliminar
  3. Me repugna la fuerza. Quien la sufre de verdad son los ciudadanos del pueblo. Pido para que haya cordura y sentido de paz. Me da asco ver cómo se puede acudir a la fuerza y a la venganza alegando derechos superiores. Fuera los gobernantes que no aman a su pueblo. Fuera los dirigentes que actúan como matones. Norecic

    ResponderEliminar
  4. La paz es el único camino para la paz, no hay otro, nos decía Gandhi.Solo el entendimiento entre los pueblos, la intervención d diálogo, y no la militar,puede y debe ayudar a los pueblos a ser respetados, protegidos y salvar situaciones desesperadas, incomprensibles para cualquier ser humano q se precie d humanidad. Abrazo el sufrimiento d este pueblo y d otros y apelo a la voluntad humana pq sin esa intervención la divina resulta incomprensible.No podemos cargar nuestras faltas en quien no las tiene.

    ResponderEliminar